Ya casi están concluidos los movimientos de tierra de lo que será el nuevo parque de Tres Ríos.

Visitas: 210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Comentario por Leonardo Jiménez Campos el julio 29, 2009 a las 1:51pm
Yo también lo desconocía sería bueno que lo amplíes Alfonso...
Comentario por Jorge Soto el julio 29, 2009 a las 1:38pm
Señor Zuñiga, cómo es eso de las monedas, nos puede contar, por favor!!
Saludos.
Comentario por alfonso zuñiga quesada el julio 17, 2009 a las 11:51am
Que importante es esta trabajo que se esta realizondo en el parque de Tres Rios, para darle una nueva cara al canton. Felicito a los que han podido hacer realidad esta obra. Una pregunta que me hago es que cuando escabaron, no encontraron monedas con la imagen del arbol del centenaio.
Comentario por Norman Aguilar Mora el julio 15, 2009 a las 7:34pm

Adjunto extracto de un artículo que creo puede ayudarnos a comprender el tema de la arborización urbana, y poder diferenciarlo del manejo de bosques.
EL ÁRBOL EN EL DISEÑO URBANO
© 2001. José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Ingeniero Técnico Agrícola
jmanuel@arrakis.es

En la ciudad, la plantación de árboles responde a muchas finalidades: demarcar límites y zonas, proporcionar aislamiento o crear barreras visuales, proteger del viento, del sol o del ruido, embellecer o dar sombra en espacios de recreo o esparcimiento, como parques y plazas, etc. Para todas estas finalidades pueden ser utilizados de manera aislada, formando pequeños grupos, grandes masas o formando alineaciones en calles. En cualquiera de los casos, será imprescindible el perfecto conocimiento del carácter y de las limitaciones de las numerosas especies que pueden ser utilizadas, así como el entorno donde se ubicarán (suelo, clima, polución, etc.), pues de esta manera tendremos una mayor garantía de lograr los fines deseados.
Hay que tener en cuenta que el árbol en la ciudad normalmente está sometido a unas situaciones de estrés y a unas condiciones medioambientales tan variadas y diferentes a las que tendría en su medio natural, que habría que hablar de arboricultura urbana como una especialización dentro de esta ciencia. A nuestro modesto entender, hoy en día se plantan los árboles en las ciudades “muy alegremente”, es decir, sin una debida planificación, sin una correcta preparación del suelo, sin una adecuada selección de especies, etc., y todo ello trae consigo, posteriormente, árboles débiles y/o enfermos, árboles mal anclados al terreno que caen en cuanto se producen vientos algo fuertes, árboles podados drásticamente porque sus ramas estorban a los edificios y viviendas colindantes, raíces que invaden conducciones de agua, levantan pavimentos o agrietan muros, etc., problemas éstos que podían ser en su mayor parte perfectamente previstos y subsanados con una adecuada planificación.
Si se quiere, el problema hay que verlo desde su vertiente económica, y esto es del máximo interés para los técnicos y para los políticos encargados de la gestión del verde urbano. Una plantación mal realizada, a la larga costará más cara, con toda seguridad, que si se planifica y se lleva a cabo adecuadamente. Por ejemplo, si plantamos árboles a los que no hay que podar o, a lo sumo, hay que realizarles alguna poda de mantenimiento cada 3-4 años, ello nos costará menos que si plantamos árboles que habrá que podar todos los años por molestar a las fachadas de las viviendas. Pues a pesar de parecer ello tan evidente, nos encontramos con demasiados casos en los que se obstinan por plantar especies no adecuadas y con un coste de mantenimiento más elevado.


Todas las fotos son de árboles de zonas urbanas de Costa Rica (Aserrí, Bo. Méxco, etc.)
Comentario por Jorge Soto el julio 15, 2009 a las 6:02pm
Buenas tardes a todos, en lo personal magnífico la remodelación del parque, lo importante es conservarlo en buen estado, que las personas cuiden este proyecto.
En cuanto a las áreas para deporte, señor Jimenez, usted sabe de casualidad si al señor Alcalde tiene algún proyecto para la mejora del Polideportivo?
Es una lastima que este lugar este tan descuidado, bueno la misma gente no cuida.
Saludos.
Comentario por Norman Aguilar Mora el julio 15, 2009 a las 4:48pm
Proactividad
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Proactividad es un término acuñado por Viktor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco que sobrevivió a los campos de concentración nazis, en su libro Man's Search for Meaning (El hombre en busca de sentido, 1946). Años después el término se popularizaría en muchos libros de autoayuda, desarrollo personal y empresarial gracias al best-seller Los siete hábitos de las personas altamente efectivas del autor Stephen R. Covey.

Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.

La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

Las personas reactivas:

Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social... Sólo se sienten bien si su entorno está bien. Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones.

Las personas proactivas:

Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.

¿Qué no es la proactividad?

La proactividad no tiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar de prisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento.

Las personas que tienen el hábito de la proactivad no son agresivas, arrogantes o insensibles, como defienden algunos tópicos, sino todo lo contrario: se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia

El concepto opuesto es el de reactividad, o tomar una actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias y por ende, de los problemas. La definición extendida por Covey dice que la conducta individual es función de las decisiones propias y no de las condiciones.


En nuestro Cantón, necesitamos del aporte de todas las personas proactivas para seguir creciendo.
Comentario por José Joaquín Gómez Fallas el julio 15, 2009 a las 9:44am
Me parece que cuando una persona esta acostumbrada a vivir en medio de cemento, no tiene la visión de la naturaleza mas que en cuadros de fotografía o pinturas. Considero que esa es la visión que tienen quienes diseñaron el nuevo parque de Tres Ríos.

- Que se puede mirar mas la carpintera, por favor ese es un argumento tan poco solidó y serio, la carpintera no solo se mira, se defiende y se conserva, si seguimos con modificaciones como la del parque dentro de poco vamos a ver las casas y hoteles de aquellos poderosos (particulares y privados).

- Que se van a poder hacer actividades para mas publico (5000 personas), pregunto cuantas actividades culturales promovió la municipalidad de la Unión en los últimos dos años, para poder justificar ese argumento, he podido ver las actividades que impulsan las iglesias y cuanta gente se concentra en ellas y que parte tiene la municipalidad en ellas, dar los permisos.

- Que los parques es una extensión del patio de la casa, pero para hacer modificaciones al patio de la casa yo le pido la opinión a los dueños o por lo menos les comunicaría que voy hacer modificaciones antes de hacerlo y, no le encierro el patio para que no vean que les estoy haciendo cambios, o será que el señor alcalde solo manifestó esta idea para justificar los cambios en el patio de su casa (alias Parque)

. Tomara como PRIORIDAD AL SER HUMANO (la frescura que da los árboles, el poder escuchar los pájaros, el poder sentarse y conversar, ahora donde lo vamos a conseguir en el nuevo diseño de parque. SALUD INTEGRAL (el aire puro, la salud mental, interactuar con otras personas, con que comodidad se va a poder hacer en el nuevo parque), DERECHO A LA RECREACIÓN (que nos propone la municipalidad no veo nada que podamos deducir que esto se va a alcanzar) PARTICIPACIÓN CIUDADANA de que habla la municipalidad si mas bien lo que ha hecho con el parque es todo lo contrario.

- Típico de muchas de nuestras autoridades, la visión miope del problema de seguridad, que se instalaran cámaras 360 grados, por favor con esto no se resuelve ese problema y no me digan que es solo un aporte al problema, hablemos el asunto claramente, la verdad es que a las autoridades municipales les falta no solo un poco mas de visión si no mucha visión, voluntad política y creatividad para enfrentar el problema de seguridad ciudadana en todo el cantón.

- lo dejo hasta aquí

Gracias
Comentario por Verónica el julio 14, 2009 a las 9:01pm
Es lo mas estupido, que han hecho "remodelar" el parque,todo una tontera. Como piensan en sustituir los arboles cortados, que tenian tantos años, hicieron como les dio la gana sin el consentimiento de nadie. Y quien dijo que queriamos un parque nuevo.?
Comentario por FABIAN VAR. VAR. el julio 14, 2009 a las 2:26pm
estoy de acuerdo con eso del aparcamiento de los carros,y lo de trasladar las paradas de los taxis sobre todo a los piratas q irrespetan y cuando uno se da cuenta le tiran el carro.

es importante, ya que ultimanete es gran cantidad de carros la que ingresa a tres rios. tanto asi q se hacen presas desde la iglesia hasta mas alla del cementerio. deberian ir pensando en hacer algo
Comentario por Jorge Calvo Cascante el julio 14, 2009 a las 11:46am
Insisto:
Ojala y de verdad se incluya un espacio para la práctica de algun deporte en este proyecto.
no solo es cultura y actividad social, la juventud necesita muchas cosas más.

Twitter

PIZZERÍA Tres Ríos Servicio a domicilio

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La reciente huelga municipal y sus complices de Carlos Boschini
"Buenos  Dias señor Boschine ,mis felicitaciones   por su comentario , además mis Respetos  por todos sus conocimientos en Materia Municipal ........Aprovecho la oportunidad  ya que usted habla  de la…"
Hace 20 horas
Carlos Boschini ha comentado la entrada de blog La reciente huelga municipal y sus complices de Carlos Boschini
"Don Marvin, efectivamente parece que desde el inicio de esta administración municipal hay un sindicato de cuello blanco. No se si el mismo que usted percibe es el mismo que yo observo en cada sesión del Concejo…"
ayer
A Mario Eduardo Cardenas Herrera le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Finca Los Lotes nuestra herencia a las futuras generaciones ¡Cuidémosla!
Domingo
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Domingo
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Viernes
A Jessica le ha gustado el mensaje en el blog de Carlos Boschini La reciente huelga municipal y sus complices
Viernes
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La reciente huelga municipal y sus complices de Carlos Boschini
"Buenas tardes , señor Boschine  . me parece interesante  su comentario........Seria  prudente  que también se comente sobre l, el otro Sindicato  de loa vacas SAGRADAS DE ESTA MUNICIPALIDAD . mal llamado el…"
Viernes
A Carlos Boschini le ha gustado el mensaje en el blog de Carlos Boschini La reciente huelga municipal y sus complices
Viernes
Elias Antonio Gonzalez Quiros ha comentado la entrada de blog La reciente huelga municipal y sus complices de Carlos Boschini
"Si estoy de acuerdo con el trato a los empleados, jefe amigo, subalternos tambien, pero no sean mal amansados los que están en huelga, ya que fui un dia de huelga  a la municipalidad y al pasar para entrar a la puerta principal, un…"
Jueves
Entrada de blog publicada por Carlos Boschini

La reciente huelga municipal y sus complices

La reciente huelga municipal y sus cómplices Nuestro alcalde municipal delegó una serie de funciones ejecutivas a la vicealcaldesa, desde el inicio de su administración. Entre esas funciones, otorgó la jefatura de los distintos departamentos municipales. Dos años después, se presenta una huelga liderada por el SIMUN  (sindicato municipal). Circuló un documento titulado acuerdo de conciliación (fechado 16 de abril del 2018), compuesto por un solo artículo (PRIMERO Y ÚNICO) que expresa: “El SIMUN…Ver más
Jueves
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Jueves
A maritza sanabria le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos ATENCIÓN comerciantes y vecinos de La Unión
Jueves
A Linda De Donder le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos ATENCIÓN comerciantes y vecinos de La Unión
Jueves
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
17 Abr
A Carlos Leiva le gusta la discusión DICTAMEN C-211-2017 PGR CASO AUDITORA MUNICIPAL DE LA UNIÓN de Rafael Alexis Calvo Ulate
17 Abr
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog "Encuentro Multicultural Internacional" a realizarse este próximo sábado 21 de abril, en el Centro de la Cultura y las Artes. de Leonardo Jiménez Campos
"Gracias por la información SeñorPeriodista .......Tratare de asistir si Dios me lo Permite  saludo "
17 Abr
A Carmen Villalobos le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos ¡Vacúnese! La CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL celebra un año más la Semana de Vacunación de las Américas
14 Abr
Marvin Hernandez Chavarria ha compartido la entrada de blog de Leonardo Jiménez Campos en Facebook
14 Abr
A Marvin Hernandez Chavarria le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Operativos conjuntos Fuerza Pública y policía municipal de tránsito de La Unión
14 Abr
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

¡Vacúnese! La CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL celebra un año más la Semana de Vacunación de las Américas

La actividad se realizará del 23 al 27 de abril del presente año. El objetivo de la campaña es promover el acceso a la vacunación a la población así como información  sobre  vacunas y enfermedades  Inmunoprevenibles. Estas enfermedades se previenen a través de las vacunas de acuerdo a edad. CRONOGRAMAInicia el día 23 de abril en el…Ver más
13 Abr

© 2018   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio