PARA PUEBLO UNION ALEXIS CALVO – VECINO. – CONTRIBUYENTE Y REGIDOR DE ESTE AYUNTAMIENTO

Señores lectores, público y habitantes del cantón de la Unión de Tres Ríos:

El 01 de diciembre del 2016 presente una MOCION al Concejo Municipal para que mediante este mecanismo se lleve a cabo una investigación por presuntas irregularidades aparentemente cometidas por la Sra. Anabelle Barboza Castro – Auditora Municipal, la moción  y reiterados oficios indican como se detallan a continuación:

Horario: abuso con relación a 12  horas semanales que aprobó el Concejo Municipal a la señora Barboza Castro desde 1997, existe evidencia documental de Recursos Humanos de este municipio donde se comprueba que no se ajusta a las 12 horas aprobadas por el Concejo Municipal, sino de 15 horas semanales

Reposición horario: De acuerdo a las misma documentación aportada por la administración, no repone ni tan siquiera las 12 horas que aprobó concejo, obviamente menos las 15 horas que a todas luces no se las aprobaron.

La señora de marras ha impartido Lecciones en un Colegio del MEP: violentando en su totalidad la Ley 8422 Ley contra la corrupción y enriquecimiento ilícito, en su Artículo 17, el cual reza:

Artículo 17.- Desempeño simultáneo de cargos públicos.(*)

Ninguna persona podrá desempeñar, simultáneamente, en los órganos y las entidades de la Administración Pública, más de un cargo remunerado salarialmente. De esta disposición quedan a salvo los docentes de instituciones de educación superior, (…).

Esto por mencionar parte del contenido de la moción, es inaudito, inexplicable que han transcurrido sobradamente más de 7 meses y a hoy día el Concejo Municipal no se pronuncia, creo ante todo siempre debe velar el interés institucional, en este caso particular debemos ser vigilantes que los recursos que recaude este municipio se emplean con toda transparencia y no dejar bajo ninguna circunstancia que prive el interés personal o colectivo en aras de NO ser cómplices  de actos eventualmente ilícitos que pongan en serios problemas el erario público, posiblemente se estaría cometiendo de esta forma por parte de este Concejo Municipal posibles delitos penales como: Incumplimiento de deberes en la función pública, encubrimiento y Patrocinio Fiel.

Para poner en evidencia más sobre el presente asunto es necesario que ese Concejo Municipal NO diera lectura a un escrito presentado por el suscrito, pero el Señor Presidente  arrogándose potestades no concebida en la ley violentando el artículo 11 de nuestra Constitución Política y 11 de la Ley General de Administración Pública, no dio autorización para darse lectura como si se tratara de un poder absoluto y  de tiranía al estilo de Nicolas Maduro o cualquier otro dictador, tampoco le fue autorizado a la máxima autoridad del Cantón como es el ALCALDE, ya que fue denegada por el Sr. Presidente del Concejo Municipal, terminando esa Sesión Municipal en un acto calificado como irrespectuoso, vergonzoso, sin precedente alguno en este Cantón  por parte del señor Presidente de este Concejo Municipal. También adjunto pronunciamiento de la Contraloría General de La Republica, y espero que en esta  tribuna sea leído íntegramente el escrito presentado por el suscrito del cual el señor Presidente de forma insolente y pusilánime no quiso dar lectura.

Y por ultimo aclaro categóricamente; no acuso solo presente moción para una posible investigación, esto debido a que la Sra. Barboza Castro presento  nota en correspondencia  este jueves donde manifiesta que le acuso, le indico que este no  mi estilo y nunca lo será.  Una moción no es una acusación formal.

Quedo a la orden del pueblo Pilarico.

 

 

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Comentario por Carlos Boschini el junio 13, 2017 a las 11:08pm

Porqué en las fábulas, el diálogo entre animales es más fácil que entre los seres humanos?: La fábula del lobo y el león (Esopo): Cierto día un lobo caminaba solitario por el campo, cuando a la hora en que el sol se ponía en el horizonte se percató que su sombra se veía grande y  alargada, lo cual le sorprendió y se dijo a sí mismo:
- ¿Cómo me va a asustar ese león con semejante tamaño que tengo? ¡Con treinta metros de largo, bien fácil será convertirme en rey de todos los animales! 
Mientras él soñaba con su orgullo al ver su sombra tan grande, un feroz y poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo.
Fue entonces que el lobo, a punto de morir cambio de opinión, dijo: 
- La presunción es causa de mi desgracia. 
Moraleja: Nunca valores sus virtudes por la apariencia que ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás. Si eres muy vanidoso de lo que no tienes puedes ser fácilmente autoengañado. Ten presente siempre las propias fortalezas y debilidades y no te dejes llevar por la apariencia de tu propia percepción.

Respuesta: Las fábulas son escritas para contar a los niños, en esa edad temprana se aprenden pero sirven para aplicarlas cuando somos adultos, para entender el mundo real.

Repreguntas: En nuestro Concejo Municipal, quienes están jugando a lobos y quién es el león? Habrá acaso una percepción engañosa de poder vanidoso? Nos lleva el  poder vanidoso a algún destino que beneficie al cantón? Como  ciudadanos de La Unión, debemos impedir que se nos venda bombas de jabón con dietas mal ganadas. 



Comentario por alvaro gonzalez chaves el junio 10, 2017 a las 9:11am

A buen entendedor pocas palabras bastan. Cada quien tiene el criterio que quiera de quienes quiera y de las cosas que quiera, eso es propio de cada persona y de su forma de entender las situaciones.

Comentario por Carlos Boschini el junio 8, 2017 a las 8:11pm

Bonito comentario de don Álvaro González. El tema no es sobre su persona, como piensa, como se ilustra usted mismo los zapatos. Le  repito, la frase "... quien no piensa como vive, termina pensando como vive..." NO ES UNA FRASE DE DON PEPE! Es una frase de CARLOS MARX escrita en 1871, noble filósofo alemán que ideó la UTOPÍA COMUNISTA antes de que se dedicara a ser activista político. Don Ricardo Jiménez si tenía humor, chispa y sobre todo aparentemente de una gran honradez política. 

El tema en discusión es sobre la denuncia contra la Auditora Municipal, presentada al Concejo Municipal y que duerme el sueño de los justos en la Comisión de Jurídicos del órgano municipal al que  pertenece don Álvaro.. 

Dice tener documentos que aclaran el tema de fondo (el fondo del tema?) o están enterrados en el santuario de don Pepe o de Don Ricardo Jiménez? Preguntas: VA A PRESENTAR EN ESTE MEDIO LOS DOCUMENTOS: SI o NO?. Se va a aclarar el fondo de la denuncia: SI o NO?. La Comisión de Jurídicos del Concejo Municipal va a emitir un informe pronto: SI o NO?.

Los ciudadanos ESTAMOS HARTOS DE LOS POLÍTICOS OPACOS. Lo que se pide es TRANSPARENCIA!!.

Con su paso de 30 años por la política del Cantón de La Unión, debe leer HOY que lo que el ciudadano de La Unión pide a gritos es TRANSPARENCIA en los actos del Concejo Municipal, de la Alcaldía y de todo funcionario  municipal. Para ello, la TRANSPARENCIA debe empezar por la cabeza, el Concejo Municipal y sus miembros) y con el ejemplo, percolar en todo el cuerpo municipal.

Sobre su trayectoria de servicio no tengo conocimiento, los actos de servicio, autoservicio, sobreservicio, subservicio, repito NO son de mi conocimiento. A los ciudadanos nos interesa actuar YA, proponer YA, resolver YA ….. con TRANSPARENCIA, todo aquello que perturba el bienestar y la prosperidad de los habitantes de cantón. . 

Decía don Inocencio SalvaTierra, de oficio albañil, de mente constructora, nunca pasó un solo día en la política: A MÍ POR FAVOR HÁBLEME en "CONCRETO"! Esta es la voz que retumba  en los habitantes de La Unión. Qué claridad la de don Inocencio!. 

 

Comentario por alvaro gonzalez chaves el junio 8, 2017 a las 12:08pm

No soy sabio, pero conozco, lo que que no conozco lo investigo, estudio, analizo y si no lo entiendo, busco instrucción de quienes si saben y conocen de estos temas. Sin ser su seguidor, me he apegado mucho a una frase de Don Pepe; "...quien no piensa como vive, termina pensando como vive...", la utilizo como un principio fundamental en el desempeño de cada cosa que hago. Se donde estoy, que debo hacer y cuando, que es de mi correspondencia y que no, para ello a pesar de mi experiencia de más de 30 años, la mitad de mi vida en esto de la cosa municipal, sigo estudiando, investigando y fortaleciendo paso a paso mi andar en ese campo y como decía Don Ricardo Jiménez, el mejor presidente de este país en todos los tiempos, "...prefiero lustrarme yo mismo mis zapatos que estárselos lustrando a otro y menos aun que me los vengan a lustrar a mí..."

Comentario por Carlos Boschini el junio 7, 2017 a las 9:44pm

PARA ACLARAR SE REQUIERE TOTAL TRANSPARENCIA. Del comentario anterior se colige que al parecer hay 5 oficios que según se dice: ACLARAN el panorama dantesco, alrededor de este complicado y comprometedor asunto. Se informa que no se mencionan en la denuncia quizás por desconocimiento o tal vez porque no conviene mencionarlos. Queda la duda, producto del comentario, qué hay más de fondo, para liberar o comprometer a la Auditora Municipal. Si los oficios indicados por el comentarista son para liberar a la Auditora Municipal de la investigación propuesta, pues es un favor a la persona y a la oficina de Auditoria Interna de la Municipalidad. Si por el contrario, esos oficios comprometen a la Auditora, caben dos caminos: se exponen o se esconden. Esto es común en los cuerpos politizados.

Siendo el regidor González miembro del Concejo Municipal, tal información debe ser suministrada a la Comisión de Asuntos Jurídicos para el análisis correspondiente. Esto en aras de una transparencia total, por cuanto de eso se trata, la honestidad ante todo. En palabras de don Alvaro, los oficios mencionados aclaran el panorama dantesco. No recuerdo en cual piso del Infierno de Dante se ubica el hecho denunciado. 

Las duda que queda de ese comentario es: PORQUE LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL CONCEJO MUNICIPAL HA TARDADO A LA FECHA 6 MESES EN DAR RESPUESTA? 

Es prudente que los oficios indicados, y que "aparentemente" aclaran la denuncia presentada contra la Auditora Municipal, sean expuestos en este mismo medio. La sugerencia es solo por un asunto de transparencia. En adelante, tal vez podremos dormir con la puerta abierta en nuestro cantón. 

Comentario por alvaro gonzalez chaves el junio 7, 2017 a las 2:58pm

Es de bien, que ya que se hace mención a un oficio, se haga mención también a los demás  relacionados todos con ello y que por circunstancias que no se entiende no se mencionan, quizá no se conozcan o tal vez no conviene mencionarlos, me refiero entre otros a los oficios C 136-2001, C 348-2004, DI-CR-474-2005, DAGJ 01553-2005 o el 11733-2005-DHR. Ellos aclaran tan explícitamente el panorama dantesco que se ha querido crear con esto, que como decía Don Lauro Díaz, pues; "...muchas gracias y ahí perdonen. 

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Hace 18 minutos
Elian Arias Picado es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
ayer
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
ayer
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"Buen día estaremos informando los diferentes lugares para que pasen a firmar"
Domingo
Estefanía ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"yo también quiero firmar!"
Domingo
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"Buenas tardes estaremos informando por este medio yo voy a tener a partir de la otra semana hojas para la recolección. Gracias por sumar"
Sábado
Cindy Baltodano López ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"Tiene toda la razón. Y donde recolectan firmas?"
Sábado
A Cindy Baltodano López le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible!
Sábado
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Sábado
A Alberto Ayon le ha gustado el mensaje en el blog de Luis Valencia FESTIVIDADES DEL JARDIN CENTRAL , 14 DE SET. 2017 Tres Ríos Costa Rica, Fotos de: Luis Valencia
Sábado
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
Viernes
Entrada de blog publicada por Luis Valencia
Viernes

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio