¡Lucha frontal contra la basura!

Ante la indiferencia, inoperancia a  hacer frente a las toneladas de basura que se producen, y de depositan a lo largo y ancho de nuestras carreteras alcantarillados, ríos, en las calle aceras,  etc., .etc., a diario en nuestras ciudades, el dengue, la chikunguña, el zika y otras enfermedades de esta índole seguirán campeando y haciendo de las suyas. Dos características de la sociedad moderna, “consumir y descartar”, se han convertido en dos prácticas mortíferas. Lamentablemente, la dinámica consumista no ha sido acompañada de un proceso educativo, aplicación de leyes y reglamentos  para poner en marcha actitudes y comportamientos que lleven a la ciudadanía a ser colaboradora y parte integrante en el mejoramiento de las condiciones ambientales. La sociedad moderna ha traído consigo dos prácticas que han puesto sobre el tapete la problemática relacionada con la basura, sobre todo el que me importa cuya consecuencia está llegando a extremos casi incontrolables. “Consumir y descartar” se han convertido en dos prácticas mortíferas que, además de poner en crisis el equilibrio ecológico, salud ambiental están llevando a los municipios –en todo el país  tenemos esta lamentable experiencia– a no saber qué hacer con sus residuos. En esta situación, se tiene la impresión de que las ciudades terminarán siendo sepultadas por las toneladas de basura que producen. Es de desear que las autoridades gubernamentales y los Alcaldes, salud  de todas las comunidades pongan cada vez mayor énfasis en la educación en temas ambientales, reglamentación y aplicación de leyes más fuertes, como primer importante paso para luchar contra la basura que está ahogando el país yen especial a mi querido Cantón de la Unión en la semana santa no se recogió la basura a pesar de que pasan una vez a la semana los jueves al día de hoy no se ha hecho.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Comentario por Jorge Calvo Cascante el abril 19, 2017 a las 10:16am

pienso es una cuestión de cultura que debe ser tratada desde los centros escolares.

sin embargo, debo manifestar que la municipalidad publicó sus horarios para la semana santa, y en el caso del lugar donde vivo fueron cumplidos al pie de la letra, así que a revisar y hablar cuando engamos la razón.

Comentario por Ana Paulina Malavassi Aguilar el abril 18, 2017 a las 9:38pm
Comentario por Ana Benavides Fonseca el abril 18, 2017 a las 8:48pm

Si, es una barbaridad, Yo NO ENTIENDO porque si la Municipalidad de Curridabat recicla en todo el Canton, recoge basura no tradicional una vez al mes en sitios definidos (basura no tradicional: colchones, sillones, etc), y la "Muni" de La Union, no puede ni recoger la basura normal UNA vez a la semana. Que estaran haciendo en esa oficina "ambiental" de la Muni de La Union. Es una verguenza para nuestro canton. 

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Ya basta contra la discriminación por la edad para optar a un trabajo.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez No nos Chupamos dedo…
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Política o Politiquería.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Políticos sin proyectos concretos, ni un norte claro..
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Algunos Precandidatos triviales.
11 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
9 Ago
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

COMUNICADO MUNICIPAL Actualice su Declaración de Bienes Inmuebles.

Recuerde que esta actualización se realiza cada 5 años.Presente únicamente su cédula de identidad (al día).Si la propiedad está a nombre de una persona jurídica, presentar la personería jurídica y presentar la cédula de identidad del representante legal (al día).Le esperamos de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. en la Oficina de…Ver más
7 Ago
A Sebastián Sanabria Díaz le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Vecino de Dulce Nombre se trajo Copa Mi Café en Montain Bike
5 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Una realidad, la política que venimos padeciendo.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Debemos ganarnos la confianza en los votantes.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez País quejoso y confundido
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Amigo Lector. es para usted.
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez ¡El negocio de la política!
31 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez La revocatoria de mandato---
31 Jul
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
31 Jul

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio