La reciente huelga municipal y sus complices

La reciente huelga municipal y sus cómplices

 

Nuestro alcalde municipal delegó una serie de funciones ejecutivas a la vicealcaldesa, desde el inicio de su administración. Entre esas funciones, otorgó la jefatura de los distintos departamentos municipales. Dos años después, se presenta una huelga liderada por el SIMUN  (sindicato municipal).

 

Circuló un documento titulado acuerdo de conciliación (fechado 16 de abril del 2018), compuesto por un solo artículo (PRIMERO Y ÚNICO) que expresa: “El SIMUN presenta las siguientes propuestas para lograr un acuerdo conciliatorio con el fin de levantar el movimiento huelguístico en la Municipalidad de La Unión”. Las dos propuestas consisten en dos puntos de  conciliación. En el primero, se pretende suprimir las funciones de jefatura de la señora Vicealcaldesa sobre los empleados de los diferentes departamentos. En el segundo punto de conciliación, se pretende suspender los procedimientos disciplinarios que se encuentran en proceso contra funcionarios municipales.

Se infiere en base a LA PROPUESTA DE CONCILIACIÓN DEL SIMUN que se supriman las funciones asignada por el Alcalde a la Vicealcaldesa debido al interés institucional de corregir y eventualmente castigar a los funcionarios con problemas disciplinarios y de incumplimiento de labores en forma eficiente y responsable.

 

El documento se encabeza manifestando que las partes llegan al siguiente acuerdo de conciliación y el mismo indica claramente que este consiste en dos propuestas sindicales para lograr un acuerdo conciliatorio, de tal forma que posteriormente se detallan las propuestas sindicales, sin indicarse que las mismas fueron de aceptación y acuerdo entre las partes. No se observa que diga: yo en mi condición de alcalde y otro en condición de representante sindical, llegamos al siguiente acuerdo de conciliación. Esto releva de todo compromiso al Alcalde de cumplir lo PROPUESTO POR EL SIMUN, dado que al ser únicamente PROPUESTAS, la aceptación o no es un acto administrativo propio del jerarca municipal. Dicho documento revela que lo acordado es un acto de IMPOSICIÓN SINDICAL, basado en dos PROPUESTAS.

 

Al analizar la primera PROPUESTA de conciliación, ella pretende CONOCER si se puede o no suprimir las funciones de jefatura que ejerce la Vicealcaldesa sobre los empleados de los diferentes departamentos. Para ello POPONEN que la Auditoria Municipal  consulte dicho asunto a la Procuraduría General de la República.  Es evidente que el SIMUN no conoce el Código Municipal y las funciones asignadas al Alcalde y a la Vicealcaldesa. Las municipalidades son entes autónomos que se dan su propia organización interna, donde la jefatura superior está en el Alcalde y este con poder de delegación de funciones sobre la Vicealcaldesa. Por otro lado, el SIMUN dicta a la Auditoría cumplir con dicha consulta, no entendiendo que la Auditoría es un órgano independiente que no recibe órdenes del Alcalde ni del SIMUN. Este tipo de acuerdos entre la Administración y el SIMUN no es de recibo por parte de la Auditoría Interna, a no ser que esté vinculada al movimiento huelguístico y acepte siendo un órgano de control interno independiente de la Administración. Aceptar una orden del Alcalde o del sindicato, pone en grave situación de imparcialidad al órgano auditor y compromete su independencia funcional. Obsérvese que el sindicato se arroga la redacción de la consulta que supuestamente debe hacer la Auditoria Municipal a la Procuraduría. Qué impulsa al SIMUN a invertir irrespetuosamente la pirámide organizacional? Eso solo puede caber en una PROPUESTA y evidentemente no es un punto negociable en una conciliación, ya que son ocurrencias sin sustento legal.

 

Por otro lado, dice el texto de la PROPUESTA que se acordó por las partes firmantes, otorgar vacaciones a la Vicealcaldesa y consultar a la Auditoría Municipal la viabilidad de darle un permiso con goce de salario, mientras la Procuraduría responde la consulta que el SIMUN pretende.  No se dice en el supuesto acuerdo de conciliación que lo pretendido por el sindicato es la suspensión de labores de la Vicealcaldesa, pero queda claro que no la quieren ver dentro de la Municipalidad, ni que cumpla sus funciones como cualquier otro trabajador, con derechos y deberes laborales, pues claramente se expresa el deseo de eliminar todas sus funciones y que ejercite un puesto vacío de actividad laboral. Esto parece más un castigo y a todas luces constituye una persecución laboral directa, descarada, sin ningún sustento legal y  de total irrespeto a la dignidad humana. Muestra el SIMUN una rabia personal, una agresión laboral, ejerciendo un daño sicológico y moral directo, con todo el dolo requerido para justificar el segundo punto de la PROPUESTA de conciliación.

 

El segundo punto de conciliación, no es más que paralizar los procesos disciplinarios que se han abierto a una docena de funcionarios asociados al sindicato. Dice el dicho que el que nada debe, nada teme. Cuál es el temor de someterse a un proceso de investigación de hechos y probar la correcta actuación en la función pública asignada, eficientemente realizada con los recursos disponibles y librarse gentilmente. Obviamente, pasar por u proceso de esa naturaleza es molesto y a veces penoso, además de encontrarse con consecuencias indeseables.  No es común que en una organización haya cerca de un 5% de personas involucradas en procesos disciplinarios, la mayoría de nivel medio. Esto indica que internamente hay un gran problema laboral y que los abusos administrativos son muy frecuentes. Es interesante observar que la PROPUESTA sindical en este punto es nuevamente pasar dichas investigaciones a la Auditoría en “EN FORMA TOTAL”. Siendo la auditora sujeto de uno de los procedimientos disciplinarios actuales, es obvio que el SIMUN propone que los casos en proceso pasen por el órgano auditor, se comparte un mismo sentimiento.

 

El supuesto acuerdo de conciliación, donde se indica que específicamente es una PROPUESTA PARA LOGRAR UN ACUERDO CONCILIATORIO, esto es, una posición o deseo sindical para luego hacer formalmente un acuerdo de conciliación, no fue debidamente efectuado por las partes interesadas: los representantes legales del SIMUN y el representante legal de la Municipalidad, el Alcalde, pues no indica las potestades de ambas partes. Como propuesta de conciliación, carece de la validez de un acuerdo formal y corresponde al alcalde valorar previa a su ejecución, que aspectos de la PROPUESTA debe aceptar, rechazar o negociar. Puede aceptar o negociar, toda petición que esté en el marco de sus competencias legales y administrativas. Así mismo debe valorar aquellas que son de interés institucional y dentro del marco del funcionamiento probo de la municipalidad.

Debe destacarse algunos detalles adicionales de la firma del acuerdo de conciliación, que en la  propuesta firmaron dos funcionarios sindicales, dos miembros del Concejo Municipal, el Alcalde y otras 4 personas aparentemente fueron asesoras del SIMUN. Todos ellos, como dice la frase final del documento,  dan fe, obviamente de lo anteriormente PROPUESTO por el sindicato.  Extraña es la participación de dos regidores del Concejo Municipal, pues el asunto no es competencia de ese órgano colegiado, sino un asunto meramente de la Alcaldía. A la vez, ambos regidores firman la PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, no siendo partes interesadas de la Administración ni del sindicato y tampoco teniendo potestades administrativas o legales para llegar a un acuerdo de conciliación. La única explicación posible es que se trate de una misión armonizadora o por el contrario de un interés propio del Concejo Municipal en intervenir. Hay evidencias claras de que al menos 5 regidores, estimularon y participaron activamente en las actividades de la huelga sindical. Uno de ellos por su filiación trosca, era de esperar. Hurgando, nos encontramos con un maridaje filial: regidora alentando la huelga con su esposo funcionario municipal con un proceso disciplinario en ciernes. No hay duda de que esa huelga contra la Vicealcaldesa fue efectuada con complicidad de algunos miembros del Consejo Municipal.  Lo que un regidor suplente llamó: compañeros con doble careta.  Hipocresía pura. 

 

El papel del alcalde es de estudio detallado. Estando en sus potestades dirimir las diferencias entre los funcionarios municipales y las funciones asignadas a la Vicealcaldesa, porqué se esperó hasta el punto estallar una huelga. Porqué una intervención tan mediocre. Porqué firma una PROPUESTA PARA LOGRAR UN ACUERDO CONCILIATORIO presentada por el SIMUN si no es afiliado al sindicato, o si el mismo es realmente un acuerdo de conciliación, porqué firma un documento tan deficiente de formalidad, con acuerdo de ordenar acciones a la Auditoría Municipal sobre la que no tiene competencia, comprometiendo su hacer imparcial e independiente de su jerarquía. Se habrá dado cuenta que toda esa redacción confusa y amañada no tenía ninguna validez legal ni moral para tomar decisiones formales. Se habrá dado cuenta que el documento no contiene ninguna razón legal o laboral que justifique con base en ese documento, las medidas PROPUESTAS por el SIMUN, y con base en ello, burlar al sindicato. Todo parece indicar que su firma es una manifestación de acuerdo a la PROPUESTA, y de ser así, realmente es una TRAICIÓN a la lealtad abiertamente manifiesta de la Vicealcaldesa al Alcalde,  durante los dos años de gestión. Se le encargó la parte ruda de la administración a ella y luego, se le zafó la tabla.  Ambos puntos del Acuerdo son inejecutables por cuanto no tienen ninguna justificación declarada en el documento. Creo que se le dio atolillo con el dedo al SIMUN.  Si la justificación de la huelga tuviese un sustento real, el SIMUN  debería nuevamente convocar a la huelga, de lo contrario éste abrió la boca para tragar atolillo de la mano del Alcalde. Doña María, el pueblo reconoce su excelente labor administrativa. Cuídese del caimán.

Carlos Boschini

1-357-146

Visitas: 387

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Comentario por Carlos Boschini el abril 28, 2018 a las 10:46pm

Don Marvin, poco he escuchado sobre la sesión del Concejo Municipal del primero de mayo, donde hay elección de presidente y vicepresidente de ese órgano colegiado;  francamente no he escuchado nada que se aleje del aparente pacto.  Hay dos malas costumbres en la política, una es hacer pactos para repartir puestos, a sabiendas que estos pactos se hacen para romperse.  La otra mala costumbre es escribir planes de trabajo cargados de buena voluntad a sabiendas de que ello es una serenata romántica, dulce al oído y amarga al paladar. Oi el otro día al presidente municipal dar un discurso de despedida por los dos años de "arduo trabajo" del Concejo Municipal durante su gestión. Un verdadero auto aplauso. Tenía tanta carne como la que tiene el hueso para jarrete. Y es que el hueso de jarrete solo sirve para hace sopa. Fue una sopa de halagos mutuos.

Con respecto a la huelga de los empleados municipales, la comisión nombrada por el Concejo Municipal para servir de mediadores rindió un uninfome en forma verbal (45 segundos). Fue muy interesante conocer que estuvieron presentes en la reunión de conciliación, sin especificar el fondo del problema planteado, y la vocera de la comición se limitó a decir que no participaron en la redacción del documento titulado Acuerdo de Conciliación, indicando que solamente actuaron como observadores del acuerdo entre partes. Sin embargo, el citado documento dice al final que don Gustavo Ortiz, don Ronald Corrales y doña Melissa Alfaro, todos ellos miembros de la comisión nombrada por el Concejo para tal participación, DAN FE del escrito correspondiente, en igual condición que lo hizo don Luis Carlos Villalobos como Alcalde y los representantes sindicales.  Dar fe del acuerdo de conciliación, estando las tres partes involucradas en la misma condición, todos son responsables por igual de la redacción, el contenido y la forma del mismo.  Tal y como reza el penúltimo párrafo de la primera página, que a la letra dice: ... TAL Y COMO SE ACORDÓ POR LAS PARTES AQUÍ FIRMANTES se procederá a otorgar vacaciones a María Haydee Rojas Astorga y a consultar a la Auditoría Interna Municipal la viabilidad jurídica de un permiso con goce de salario". Si los tres miembros del Concejo Municipal que integaron la comisión de conciliación, firmaron el documento dando fe en la misma condición que el Alcalde y los miembros del SIMUN, es que acordaron entre las tres partes firmantes, en pleno ejercicio de sus capacidades mentales, tal  acuerdo suscrito y claramente específicado en el documento. De esta manera se observa que los tres  miembros del Concejo en comisión especial actuaron con pleno entendimiento en tomar una decisión que legalmente no les competía. Traspasaron el ejercicio de la mediación y se convirtieron en parte del problema. Esto lo reza claramente el documento y no es una interpretación o un criterio personal particular,  como suele quitarse el tiro el presidente del Concejo cada vez que se le indica una actuación errónea, una acción extralimitada o se le señala un exceso de autoridad otorgada por el puesto temporal y despreciendo la razón evidente y obvia.  Son innumerables los errores legales cometidos en el documento de conciliación y las tres partes firmantes del acuerdo que puso fin a la huelga de los funcionarios municipales, tienen igual responsabilidad por la mala redacción, la falta de contenidos claros y sobre todo por los acuerdos suscritos por las tres partes metidas en este embrollo de la huelga.  Lo más ridículo del fondo suscrito, ha sido el acuerdo tripartito de quitar las funciones a la señora Vicealcaldesa, y transgredir los derechos laborales. Sin duda alguna todo ello constituye un acto de persecución y acoso laboral. Que dolor que pena, la educación nacional instruye pero no está formando conciencias lúcidas.  

Comentario por Marvin Hernandez Chavarria el abril 27, 2018 a las 7:24am

Buenos días  estimado don Carlos Boschine ......... igual QUE SIEMPRE USTED TAN atinado EN SUS COMENTARIOS . siempre hemos  hablado  un Plato de Babas , cuando se dan este tipo de acuerdos , como en este caso  la Huelga  del SIMUN  versus   EL SINDICATO DE CUELLO BLANCO   de la MUNICIPALIDAD DE LA UNION .....Pero esta ves  se les Fue la Mano  ya que por lo visto , lo que se les dio  A los Trabajadores . FUE UNA VAGONETA DE BABAS .......Aprovecho la oportunidad  para consultarte  , QUE has excuchado , sobre la Secion del Primero de Mayo .  se cumplirá el famoso pacto , O reelegiran   a MASFALDA   y a  MAMA  LUCHA , EN SUS CARGOS ..........la expectativa       es mucha ,  Que te parece  estimado  don Carlos Boschine ....  Por ultimo  me llama poderosamente  la Atension   que en 346  visitas a este comentario , nadie  a comentado  ni A.....Ya  que de los trabajadores de la municipalidad  por lo menos  el Noventa por ciento Tienen Acceso  a este Medio .. saludes  

Comentario por Carlos Boschini el abril 25, 2018 a las 11:25pm

Como lo comenta don Marvin, hay muchas papas calientes en el Palacio. Asuntos sin resolver en las gavetas de los mandos medios municipales. La manyor contribución de la huelgaa municipal fue poner en el refrigerador las papas calientes, como los procesos disciplinarios entre ellos, lo que usted describe como el Cementazo de la señora Auditora, el Manejo de la Flotilla vehicular, la rendición de cuentas por más de 100 millones administrados por la Asociación Cultural Musical sin amparo legal desde el 2012 al primer semestre del 2017, por ser fondos públicos recolectados sin autorización municipal, excepto en el segundo semestre del 2017, autorizado por el actual alcalde sin ningún convenio ni sustento legal, carente de toda auditoraje institucional. Uno de los más afanados huelguistas es el que tiene engavetado el Plan Regulador, aprobado por el Concejo Municipal desde abril del 2016. Desde luego, con el consentimiento de la Alcaldía. Era evidente desde el principio de esta administración que la dupla Alcade y Vicealcaldesa era una fórmula dispareja. Una Vicealcaldesa ejecutiva, y un Alcalde pasivo, no hacían un conjunto para conducir el elefante municipal. A dos años de ejercicio, se han acumulado tantas decisiones importantes enel beneficio de la sana administración, que a cualquier ejecutivo lo desespera, lo frustra y lo condena a luchar cada vez más por el mejoramiento institucional, a fin de lograr un beneficio del gobierno local y un mejor servicio a la comunidad cantonal. Además se corre el peligro político de ser basureado, y molido por la maquinaria política parasitaria. Más si se mueven intereses de continuismo en el puesto de alcalde. La huelga fue un mecanismo lleno de complicidades con el SIMUN.  Basta con ver el mamarracho de convenio de conciliación, llamado así, sin ser un documento serio y formal, donde se conozca por sus considerandos, tanto el fondo de las peticiones, como los objetivos laborales. En el contenido de ese documento, en ningún articulado dice que el Alcalde se compromete a ejecutar una u optra acción explicitada en los considerandos inexistentes. El documento refleja que tanto el Alcalde como el SIMUN conocen una problemática a resolver, sin atreverse  a explicitarse, ya sea por carencia de veracidad o por objetivos ocultos que convenían no escribirse. Es el documento más oscuro, negociado entre partes mútuamente interesadas en los mismos objetivos políticos futuros. Ya van saliendo en las redes sociales, los intereses y amarres políticos que le dieron origen a la huelga.  Hay frases como "el mayor activo que tiene la Municipalidad son sus funcionarios", sean buenos o malos "activos" lestá por evaluarse, lo único cierto es que son parte del inventario inoperante para el progreso cantonal. Como dice un director de departamento a su amigo XX quien tiene interés en ser candidato a alcalde en el 2020, "SOMOS NOSOTROS LOS QUE MOVEMOS LA MUNICIPALIDAD Y NO EL ALCALDE DE TURNO". En otras palabras, Si quiere ser Alcalde tiene que entregarse a nosostros. Visto el asunto por lo descrito, la huelga t¡uvo un fin muy evidente: ROMPER EL EJE ALCALDE-VICELACALDESA e implantar un nuevo eje conductor de la Municipalidad: ALCALDE-SIMUN. Mensaje oculto: Si quiere reelegirse, tiene que pactar con nosotros SIMUN. Y así ocurrió. Lamentablemente, El eje Alcalde - SIMUN tendrán en sus manos la administración municipal en los próximos dos años. En la versión tica de Mambrú se fue a la guerra ... la canción dice: Martín se fue a la guerra, montado en una perra, que dolor que dolor que pena, la perra se cansó y Martín se cayó. Que dolor, que dolor que pena.

Comentario por Marvin Hernandez Chavarria el abril 23, 2018 a las 6:35am

Buenos  Dias señor Boschine ,mis felicitaciones   por su comentario , además mis Respetos  por todos sus conocimientos en Materia Municipal ........Aprovecho la oportunidad  ya que usted habla  de la conformación  de una nueva COMISION  , PARA DAR UN dictamen  SOBRE LO ACONTESIDO EN ESTA HUELGA ,curiosamente , serán Juez y Parte .......... Mi pregunta  don Carlos  seria interesante  que Averigue como va la Comisión  sobre el CEMENTAZO DE LA SEÑORA AUDITORA ,  ya que lo ultimo  que supe  fue  que igualmente , nombraron otra Comisión . y asi mismo contrataron  Una Asesoria Externa  con un costo Millonario , y aparentemente  ya hay un Dictamen . Y como es muy Usual  ese dictamen  seria votado por los REGIDORES   y es de Esperar  lo que usted y yo sabemos , SIMPLEMENTE  NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA .........y CONTINUE LA FIESTA CON LOS DINEROS  DEL  LOS CONTRIBUYENTES  DE ESTE CANTON ......... la situación  es muy Complicada ....... Aquí podría seguir escribiendo  todo el dia  y no terminaría  de enumerar ,  Situaciones  y Acuerdos de este Concejo , que Continuan Durmiendo el sueño de los justos ....... les mensiono algunos .FEDEMUR  EL TAJO , EL PLAN REGULADOR , PRAXAIR . LA CASA DE LA MUSICA , EL MANEJO DE LA FLOTILLA VEHICULAR . Y EN TODOS LOS CASOS  SOLO SE QUEDA , EN LAS RECOMENDACIONES  POR PARTE DE LA AUDITORIA MUNICIPAL ....... por suerte que nada es para siempre . como dice el cantante jose jose  que hasta la belleza cansa . saludos estimados Lectores .  .........

Comentario por Carlos Boschini el abril 22, 2018 a las 7:01pm

Don Marvin, efectivamente parece que desde el inicio de esta administración municipal hay un sindicato de cuello blanco. No se si el mismo que usted percibe es el mismo que yo observo en cada sesión del Concejo Minicipal. El que yo pecibo es más una argolla populista que un sindicato. En esa argolla solo puede hablarse si ellos lo permiten, interrumpen a cualquiera y lo reprenden, si se está dentro del anillo, todo es permitido. Hay dos miembros suplentes a los cuales le tienen la punteía puesta. Tienen un código de respeto irracional, un sentido de libertad condiconada. El derecho más amplio es la lieraad, para el caso, la libertad de expresión, y en este sentido con el mayor irrespeto callan a quien tiene uso de la palabra cuando a ellos les parece que hay irrespeto o la persona se expresa con un timpbre que califican de gritos, cuando se está exponiendo con emotividad. Cuando se condicona la libertad de expresión, estamos ante un condicionamiento castrense. Es respeto no es un derecho, es una conducta de urbanidad y ese límite lo establece la sociedad, no un grupo de intocables. Cuanquier sesgo de expresión que consideren ofensivo es por tanto irrespetuoso, sin valorar que se está en un recinto político y no catequésico. Uno de esos pensadores de la argolla, me decía que se tiene derecho a la libertad y no a la ofensa. Esto demuestra el tipo de concepto que se tiene de la libertad. Le explicaba que la libertad no tiene límite, sino que los límites estan normados por la consecuencias de usar la libertad en el ámbito o amplitud que el individuo decida usar su libertad, para ello la sociedaad ha establecido las consecuencias descritas en las penas de la ley, esto para quien se exceda en su uso de la libertad y ofenda o agreda a otra persona. Toda libertad debe ejercerse con responsabilidad, esto es que el individuo debe responder a traves de las consecuencias. De esta manera, cada quien decide hasta donde ejercer la libertad y el libre albedrío. Limitar la libertad es castrense, y hoy eso está de moda, conejemplo es autoridades de gobierno en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua, etc. 

Sobre el impedimento de que algunos asuntos salgan a la luz pública, efectivamente he sido testigo, en el mismo recinto o salón de sesiones municipales. Les encanta decir el pecado pero protegen al pecador. Esta típica falta de transparencia tiene a la administración pública en estado de pudrición. Parece que las enseñanzas recientes de la Fiscal General empiezan a indicar que es una buena costumbre hacer públicas las denuncias, así como sus resultados. 

Sobre las vacas sagradas, pues que vamos a hacer, ya van por medio periodo y nada más recuerde el título de aquel libro sobre este tema, que dice: De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas. Nuestro pueblo esta cada vez más instruido, eso podría significar más capacidad de comprensión de lectura, pero ello njo lo hace más libre, todabvía falta que se eduque en el significado de la libertad y sobre todo sobre su ejercicio. Por ahora nos quedamos con la libertad de decir cualquier barrabazada por Facebook, sin consecuencias positivas. Don Marvin, tenga usted buena tarde. Sobre la huelga, todo está por verse. El Concejo Municipal nombró una comisión para conocer los origenes y las consecuencias de la huelga y si hay responsables. De seguro,  ellos mismos serán los integrantes. Veremos cuantos de los miembros del Concejo que participaron en la huelga, se van a inhibir y de no hacerlo, veremos quien eventualmente los va a recusar, por haber manifestado un interés directo. Eso de la huelga está más enredado que pelo de loca (por aquello de las dudas sobre género: este es un dicho popular). 

Comentario por Marvin Hernandez Chavarria el abril 20, 2018 a las 1:05pm

Buenas tardes , señor Boschine  . me parece interesante  su comentario........Seria  prudente  que también se comente sobre l, el otro Sindicato  de loa vacas SAGRADAS DE ESTA MUNICIPALIDAD . mal llamado el sindicado de cuello blanco . pareciera , que existe un Pulso  entre estos dos sindicatos  . que en uno están agremiados  mas de docientos trabajadores , y por el otro lado  , o sea los de cuello blanco  que rondan los sesenta y tanto ,  los primeros  Pujando por denunciar  algunas anomalías , y asi mismo  luchando  por sus derechos ........Mientras  los del cuello blanco , Llevando la Contraria  a las manifestaciones , Y pareciera  que impidiendo  que algunos  Asuntos salgan a la luz Publica . COMO DECIA UN AMIGO .....NO SE VALE   que se escojan los temas ,  que les conviene .. MORALEJAS   

Comentario por Elias Antonio Gonzalez Quiros el abril 19, 2018 a las 3:49pm

Si estoy de acuerdo con el trato a los empleados, jefe amigo, subalternos tambien, pero no sean mal amansados los que están en huelga, ya que fui un dia de huelga  a la municipalidad y al pasar para entrar a la puerta principal, un huelguista como si fuera gran gracia me sonó una trompeta  un la oreja que me dejo aturdido como medio dia, no le dije nada, porque gracias a Dios y a mis PADRES me enseñaron cultura, pero se me quedo grabada su cara, empleado asqueroso.

Twitter

PIZZERÍA Tres Ríos Servicio a domicilio

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Lunes
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Hijo de La Unión recibe reconocimiento internacional por su aporte a la educación universitaria a distancia • Rector Luis Guillermo Carpio Malavasi

 El jueves 9 de agosto en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, el Gobierno de El Salvador otorgó a Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) la distinción de la “Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas” con el grado de Comendador. Según las…Ver más
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
8 Ago
Elias Antonio Gonzalez Quiros ha comentado la entrada de blog COMUNICADO MUNICIPAL. Sobre siembra de árboles y embellecimiento del parque de Tres Ríos de Leonardo Jiménez Campos
"Que bien , pero porque las letras que pusieron en el parque siendo la Unión el Cantón del Agua y teniendo esa hermosa montaña no les pintaron esos motivos y las pintaron de rojo que se sera que el cantón es el infierno…"
8 Ago
A Linda De Donder le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos COMUNICADO MUNICIPAL. Sobre siembra de árboles y embellecimiento del parque de Tres Ríos
7 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
7 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Ago
A Linda De Donder le ha gustado el mensaje en el blog de Pedro A. Soto Sánchez Ganar seguridad fortaleciendo la convivencia
1 Ago
Entrada de blog publicada por Pedro A. Soto Sánchez

Ganar seguridad fortaleciendo la convivencia

Ganar seguridad fortaleciendo la convivenciaCómo enfrentar la inseguridad ciudadana es una pregunta frecuente y las respuestas son de todo tipo. En la mayoría de los casos, apuntan hacia la necesidad de mayor control y presencia policial; la instalación de sistemas de video, operativos, redadas, entre otros.Sin embargo, eso nunca será suficiente. Para garantizar la seguridad en nuestras comunidades, es necesario fortalecer la convivencia, los acuerdos sociales, las relaciones personales y…Ver más
1 Ago
A Linda De Donder le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos PRIMER CONGRESO. 100% en el Cole viernes 17 de agosto 8:30 a.m. Costa Rica Tenis Club Regístrate en tejeforesdesuenos.org
1 Ago
A Linda De Donder le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos PARTICIPE en el Foro distrital de Seguridad Ciudadana. CONCEPCIÓN sábado 4 de AGOSTO 4:00 p.m. Salón comunal SALITRILLO
1 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
1 Ago
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos
28 Jul
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
27 Jul
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog COMUNICADO MUNICIPAL. Recuperemos el espacio público y embellezcamos nuestras comunidades de Leonardo Jiménez Campos
"Don Rodolfo el próximo 1 de agosto habrá reunión con ministro de Ambiente sobre el tema estaremos informando "
24 Jul
Rodolfo Jimenez Chinchilla ha comentado la entrada de blog COMUNICADO MUNICIPAL. Recuperemos el espacio público y embellezcamos nuestras comunidades de Leonardo Jiménez Campos
"Muy bien, además debe haber una campaña para recuperar algunos terrenos de nuestro principal activo como lo es el cerro la carpintera, cada día se ven más construcciones y terrenos para construir. Alguien debe responder…"
24 Jul
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Realizarán estudio técnico sobre nivel de nueva Clínica de La Unión de Leonardo Jiménez Campos
"Ojalá así sea Don Rodolfo todo indica que va por buen camino"
24 Jul
Rodolfo Jimenez Chinchilla ha comentado la entrada de blog Realizarán estudio técnico sobre nivel de nueva Clínica de La Unión de Leonardo Jiménez Campos
"Excelente iniciativa, esperando resultados positivos para nuestro Cantón. "
24 Jul
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
24 Jul
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Realizarán estudio técnico sobre nivel de nueva Clínica de La Unión de Leonardo Jiménez Campos
"A la orden"
24 Jul

© 2018   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio