¡El negocio de la política!

Lo que debería ser un acto sencillo, se ha convertido en algo deliberadamente complicado en manos de algunos  políticos: votar para elegir a los representantes. No solamente lo han complicado sino que lo han encarecido, al punto de que el proceso electoral tiene un costo de “inversión” muy por encima de su valor real en sí mismo y por los daños colaterales a la economía nacional, que se ve resentida por la distracción y hasta paralización temporal del aparato burocrático.

Votar para elegir es para el ciudadano común un acto simple que requiere salir de la casa, dirigirse a un local relativamente cercano, donde queda registrada su asistencia, y volver luego de cumplir con el deber del sufragio. Para eso el elector necesita estar previamente informado, tal como lo está siempre de acuerdo con su realidad socio-económica-cultural y debatir mínimamente con otros (preferentemente con los candidatos) las ofertas electorales.

Los ciudadanos han perdido la confianza en los partidos políticos como para contribuir a su sostenimiento y dejan a cargo de los políticos que lo hagan todo. Con esta  renuncia ciudadano, algunos  políticos metieron mano en las arcas públicas creando aportes y subsidios para sus partidos y creando también instituciones gigantescas que funcionan como agencias de empleo de sus operadores a sueldo, reservándose ellos el derecho de elegir –antes de que los ciudadanos lo hagan– a quienes estarán en las listas de candidatos, a través de quienes recaudan millonarias sumas en las campañas electorales de parte de una oligarquía con operaciones tantos legales como ilegales.

Luego, es fácil  deducir por qué las cúpulas partidarias se niegan a desbloquear las listas sábana y por qué no permiten que se les obligue a revelar el dinero de quienes reciben y en qué lo gastan, o dónde lo guardan, para luego “trabajar” la idea de impunidad corporativa.

¡Qué buen negocio es la política! ¿PURA VIDA?

Visitas: 1

Los comentarios están cerrados para este post

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Ya basta contra la discriminación por la edad para optar a un trabajo.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez No nos Chupamos dedo…
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Política o Politiquería.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Políticos sin proyectos concretos, ni un norte claro..
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Algunos Precandidatos triviales.
11 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
9 Ago
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

COMUNICADO MUNICIPAL Actualice su Declaración de Bienes Inmuebles.

Recuerde que esta actualización se realiza cada 5 años.Presente únicamente su cédula de identidad (al día).Si la propiedad está a nombre de una persona jurídica, presentar la personería jurídica y presentar la cédula de identidad del representante legal (al día).Le esperamos de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. en la Oficina de…Ver más
7 Ago
A Sebastián Sanabria Díaz le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Vecino de Dulce Nombre se trajo Copa Mi Café en Montain Bike
5 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Una realidad, la política que venimos padeciendo.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Debemos ganarnos la confianza en los votantes.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez País quejoso y confundido
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Amigo Lector. es para usted.
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez ¡El negocio de la política!
31 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez La revocatoria de mandato---
31 Jul
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
31 Jul

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio