Comunidad de Urbanización La Unión iza su primera Bandera Azul Ecológica esta mañana

 

Vecinos de la Urbanización La Unión izaron este 10 de junio su primera Bandera Azul Ecológica, categoría comunidades.

 

Para Miguel Acuña presidente de la Asociación de Vecinos es un gran paso para la comunidad. “Ha sido un gran esfuerzo del Comité Pro Bandera Azul quien junto a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar obtuvimos el galardón”.

 

Para lograrlo debieron  realizar mejoras en la urbanización, acondicionar las zonas verdes, limpiar la quebrada, gestionar su limpieza y disminuir los índices de contaminación además de reforestar la zona.

 

“Planteamos sembrar arbustos que atraigan las aves e insectos que polinicen. Sumado a lo anterior, tenemos un proyecto de huerto urbano con el apoyo de la municipalidad” detalló Acuña. 

 

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

 

Este galardón promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

Los participantes de cada categoría deben conformar Comités Locales (CLPBAE), los cuales deben formalizar su inscripción de enero a marzo de cada año ante la Comisión Nacional del PBAE, y elaborar los programas de trabajo, el cual deben presentar en abril de cada año, brindar seguimiento a las acciones para cumplir los parámetros obligatorios y complementarios y enviar los informes anuales a la Comisión Nacional del PBAE, en el mes de diciembre del período correspondiente.

 

El PBAE otorga anualmente una simple, pero importante bandera azul a los participantes ganadores que demuestran su compromiso con el trabajo comunitario, la conservación y la protección de los recursos naturales. La idea es que la bandera azul ecológica se convierta en un proceso de mejora, por lo cual las organizaciones pueden perderla si se incumplen los requisitos en el siguiente año.

 

 

 

 

 

                                                    

 

 

 

 

 

 

 

                                                    

Visitas: 444

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Hace 18 minutos
Elian Arias Picado es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
ayer
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
ayer
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"Buen día estaremos informando los diferentes lugares para que pasen a firmar"
Domingo
Estefanía ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"yo también quiero firmar!"
Domingo
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"Buenas tardes estaremos informando por este medio yo voy a tener a partir de la otra semana hojas para la recolección. Gracias por sumar"
Sábado
Cindy Baltodano López ha comentado la entrada de blog Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible! de Leonardo Jiménez Campos
"Tiene toda la razón. Y donde recolectan firmas?"
Sábado
A Cindy Baltodano López le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Una Clínica de Especialidades Médicas para La Unión ¡Hagámoslo posible!
Sábado
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Sábado
A Alberto Ayon le ha gustado el mensaje en el blog de Luis Valencia FESTIVIDADES DEL JARDIN CENTRAL , 14 DE SET. 2017 Tres Ríos Costa Rica, Fotos de: Luis Valencia
Sábado
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
Viernes
Entrada de blog publicada por Luis Valencia
Viernes

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio