Banco Popular y MEP impulsan gestión ambiental en centros educativos Proyecto conjunto pretende impactar a miles de estudiantes en todo el territorio nacional.

  Con el propósito de generar acciones que promuevan una cultura ambiental en nuestros centros educativos del país y en su firme compromiso buscar el bienestar de las poblaciones, el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal realizó esta mañana la firma con el Ministerio de Educación Pública, que busca impulsar una gestión sostenible en escuelas y colegios.

Este convenio pretende apoyar en el mejoramiento de la Gestión Ambiental Institucional de los centros educativos y el fomento de una cultura ambiental que promueva el compromiso y la vivencia de los educandos y los funcionarios hacia el desarrollo sostenible, con lo que beneficia también a las comunidades.

“Como un Conglomerado Financiero diferente, que tiene entre sus ejes de acción el promover el desarrollo sostenible de la población en busca de generar bienestar y mejora en la calidad, vemos en el presente plan de trabajo, una gran oportunidad para favorecer acciones en materia ambiental que requiere la sociedad costarricense, comenzando por la base que es la educación de los más pequeños y pequeñas, impulsando mejores condiciones para un cambio que tenga entre sus principales metas la sostenibilidad ambiental”, explicó Marvin Rodriguez, Gerente General de Popular Pensiones.

Mediante este plan de trabajo se busca que los centros educativos mejoren su desempeño ambiental que partirá de un diagnóstico, medición y control de los impactos ambientales; posterior desarrollo de proyectos específicos para disminuir esos impactos y finalizando con la certificación tanto en Bandera Azul Ecológica como en el programa país de Carbono Neutralidad.

“En el marco de los esfuerzos ministeriales para propulsar una ciudadanía para la sostenibilidad, los centros educativos deben fortalecer sus procesos de gestión ambiental, a partir de procesos concertados y participativos, no solo de la comunidad educativa, sino de la sociedad en general. Por ello, y en consonancia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como en cumplimiento de los compromisos adoptados en el Plan Nacional de Desarrollo “Alberto Cañas Escalante” 2014-2018 y en la normativa costarricense vigente, y con la Política Educativa La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad; el Ministerio de Educación Pública se complace de anunciar del plan de trabajo conjunto con el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal para procurar el mejoramiento de la gestión ambiental en centros Educativos.”, comentó Alicia Vargas Porras, Viceministra Académica de Educación.

 

Con la finalidad de coadyuvar al MEP en su Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental Institucional, a partir del 2018 el Banco Popular realizará el abordaje de los centros educativos y demás entidades adscritas para que, desde el punto de vista ambiental, se colabore en el diagnóstico y análisis de los impactos ambientales, elaboraciones de los programas de gestión ambiental e inventarios de gases de efecto invernadero de cada centro, planteamientos, puesta en marcha y seguimiento de proyectos con impactos ambientales positivos, donde inclusive se considere el apoyo financiero para llevar a cabo procesos de adaptación.

Durante la firma del convenio de cooperación, el Banco Popular se realizó la entrega de 124 banderas del programa Bandera Azul Ecológica que serán parte de los logros que se esperan tener en centros educativos que ya aplican un programa de gestión ambiental.

Este proyecto dará inicio en 2018 con un plan piloto en 124 de centros educativos con diferentes desempeños ambientales.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Banco Popular ofrece opciones y facilidades para que familias de clase media accedan a vivienda

 Garantía de aval permitirá a familias obtener la prima que antes dificultaba el proceso de compra de su hogar.Banco tiene a la venta 70 propiedades con descuentos de hasta un 65% y con cero gastos de formalización. San José, 21 de febrero, 2018 – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal pone a disposición de las personas…Ver más
Miércoles
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

IMPORTANTE información municipal. Empleados municipales irían a huelga a partir del martes

• Vicealcaldesa María Haydeé Rojas: “Nuestro objetivo es lograr que los funcionarios realicen con excelencia sus labores, para retribuir con calidad y eficiencia los aportes de los contribuyentes, con los cuales, por cierto, se pagan nuestros salarios.”El Sindicato de Empleados de la Municipalidad de La Unión (SIMUN) dio un ultimátum al…Ver más
10 Feb
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Concluyó cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán. Próxima semana inicia asfaltado de pista de atletismo de Leonardo Jiménez Campos
"Correcto, pero la colaboración y denuncia de los vecinos es muy importante"
8 Feb
Chriss Meseguer ha comentado la entrada de blog Concluyó cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán. Próxima semana inicia asfaltado de pista de atletismo de Leonardo Jiménez Campos
"Creo que el pedir cuidar la inversión no es solo de los vecinos, si no de todos las personas que llegan desde las 4:00 am para hacer uso de las instalaciones."
8 Feb
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Concluyó cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán. Próxima semana inicia asfaltado de pista de atletismo

 Un convenio entre la Junta Administradora del Colegio Técnico Mario Quirós Sasso, el Gobierno Local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDRLU) permitió concretar este 3 de febrero el cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán Fonseca. Los materiales utilizados fueron donados por el Ministerio de Obras Públicas…Ver más
3 Feb
Valeria Castro es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
31 Ene
Carlos es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
28 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
26 Ene
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos
20 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
16 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
15 Ene
Carolina Montero Araya es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
13 Ene
A Carolina Montero Araya le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos 96 cartagineses se disputarán siete curules en la próxima Asamblea Legislativa
13 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
12 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
9 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
15 Dic 2017
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Dic 2017
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"Disculpe  don Leonardo .. ya yo estoy muy viejo para  seguir tragandome  mas PLATOS DE BABAS .. Y MAXIME SSI VIENEN DE LOS POLITICOS  TRADICIONALES DE ESTE GOLPEADO PAIS  te inforno que aunque  no asisti  anoche…"
1 Dic 2017
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"Como le dije abajo lastima que no lo vi anoche en la sesión del concejo. Yo no manejo la agenda del ministro el decidió venir ayer y no el lunes, usted pudo preguntarle el por qué? En mi caso me vale donde asista en tanto lo…"
1 Dic 2017
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"diay don Leonardo  porque   no me contesta .............."
1 Dic 2017

© 2018   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio