Banco Popular ofrece opciones y facilidades para que familias de clase media accedan a vivienda

 

  • Garantía de aval permitirá a familias obtener la prima que antes dificultaba el proceso de compra de su hogar.
  • Banco tiene a la venta 70 propiedades con descuentos de hasta un 65% y con cero gastos de formalización.

 

San José, 21 de febrero, 2018 El Banco Popular y de Desarrollo Comunal pone a disposición de las personas trabajadoras ­-- en particular las familias de clase media del país -- diversas ofertas y productos de financiamiento para adquirir una vivienda en condiciones muy atractivas, accesibles y estables, tanto en colones como en dólares, durante una nueva edición de la Expo Construcción y Vivienda.

 

La Expo 2018 se efectuará desde este miércoles 21 y hasta el domingo 25 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia.

 

Es importante considerar que las condiciones especiales del Banco Popular estarán disponibles no solo en la Expo, sino también en las 105 oficinas en todo el territorio y se mantendrán vigentes hasta el 30 junio del 2018 o hasta agotar existencias, permitiendo a la ciudadanía acceder a dichas opciones y facilidades, ajustadas a sus necesidades y de forma fácil, sin tener que movilizarse hasta el campo ferial.

 

FINANCIAMIENTO ACCESIBLE

 

Dentro de la oferta del Banco Popular destaca su Fondo de Avales para Vivienda (FAVI). Se trata de una opción que contribuye directamente a las familias de clase media para que cuenten con el monto de la prima, que en muchos casos representa un obstáculo para acceder a la casa propia. De esta forma, se brinda la oportunidad de obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto, excluyendo así el pago de ese enganche y sin necesidad de endeudarse más allá de sus posibilidades.

 

Según Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas, la propuesta del Banco Popular se enmarca en el carácter social que diferencia a la Institución en el sistema financiero nacional, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la ciudadanía.

 

“Por medio del FAVI la Entidad proporciona a las familias de clase media la oportunidad de cubrir el 20% de garantía mediante un aval, manteniendo las mismas condiciones de la hipoteca en cuanto a tasa de interés y plazo, promoviendo que la prima no sea una barrera para lograr el gran anhelo de tener su casa propia. Esta garantía aplica para los créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda escalonada, cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones de colones”, explicó Rodríguez.

 

 

 

CONDICIONES ESPECIALES

 

Para esta edición de Expo, el Banco Popular estableció en sus líneas de financiamiento tradicionales para vivienda condiciones muy competitivas tanto en colones y dólares, con montos máximos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 360 meses (30 años) con tasas revisables, escalonadas y fijas.

 

En cuanto a tasas, el Banco tendrá durante esta Expo, una gama de opciones según sea la necesidad y el tipo de crédito que la persona adquiera, se contará con productos con tasa revisable, escalonada y cuota única. La cuota aproximada ronda desde los ¢7.689 por cada millón para crédito en colones y $7.72 por cada mil dólares para crédito en dólares. Ver recuadro “Condiciones Especiales”.

 

Además, con estas líneas de crédito se puede financiar el menaje y equipos amigables con el ambiente (paneles solares, por ejemplo) junto con la casa.

 

“Ante inquietudes que puedan tener las familias sobre posibles movimientos en las tasas de interés, el Banco Popular ha dispuesto para la población trabajadora una oferta financiera orientada en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo, buscando así beneficiar la economía de las familias”, recalcó Rodríguez.

 

En la mayoría de los casos se contará con descuentos especiales en cuanto a gastos de formalización en los créditos, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades; se ofrecerá también exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo, en créditos superiores a los ¢50 millones.

 

El Banco Popular contará también con productos como el crédito de remodelación y ampliación, así como una línea especial para cancelar créditos de consumo y vivienda que pueda poseer el cliente con otros entes financieros con las condiciones favorables de un crédito hipotecario.

 

HASTA 65% DE DESCUENTO

 

Además, la Entidad pone a disposición de su clientela y del público en general durante la Expo un total de 70 propiedades para la venta, entre las que destacan casas, lotes y locales comerciales ubicadas en diferentes zonas del país.

 

Estas propiedades tienen hasta un 65% de descuento, con precios que van desde los ¢3 millones en adelante y con la opción financiamiento de hasta el 100% del valor del bien. Asimismo, esta oferta cuenta con condiciones preferenciales como una tasa en colones igual a TBP vigente y en dólares Tasa Prime + 3pp. Se debe sumar a ello que los rubros de comisión, avalúo y notariado son gratis. Inclusive, se debe indicar que desde el 21 y hasta el 24 de febrero aquellas propiedades que cuenten con segunda publicación o más tendrán un 5% de descuento adicional.

 

También hay buenas noticias para las personas que quieran cancelar las deudas hipotecarias que puedan tener con otras entidades financieras, porque a través del Banco Popular lo podrán efectuar en condiciones especiales de Feria.

 

Como se señaló, las condiciones de Expo Construcción y Vivienda 2018 estarán disponibles en las oficinas del Banco en todo el país, permitiendo así que más familias puedan obtener sus créditos de vivienda con mayor facilidad. Aquellas personas que se inscriban durante los días de Feria tendrán hasta agotar existencias para completar la formalización de su crédito con las condiciones que ofrece el Banco Popular.

 

Condiciones Especiales

Expo Construcción y Vivienda 2018

Banco Popular y de Desarrollo Comunal

 

Vivienda Tasa Escalonada: a partir del 8.50% las primeras 12 cuotas

Vivienda Colones: 10%, revisable y ajustable

Vivienda Dólares: 8%, revisable y ajustable

Vivienda Hipoteca Cuota Única: a partir de TBP + 4 pp los primeros 12 meses

Remodelación: Desde 15%, revisable y ajustable

Personal Hipotecario colones: a partir del 12.50%

Monto máximo a financiar para compra de vivienda: hasta $355.000 o su equivalente en colones.

Plazos: Hasta 30 años

Otros beneficios:

-No se cobrará comisión a clientes con pago de salarios con el Banco ni a clientes de desarrollares con convenio.

-Notariado y avalúo gratis en créditos iguales o mayores a ¢50 millones.

 

Venta de Propiedades

 

Vivienda Colones: TBP Vigente

Vivienda Dólares: Tasa Prime + 3 pp

Se exoneran los gastos de comisión, notariado y avalúo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TRIBUNA PILARICA para añadir comentarios!

Participar en TRIBUNA PILARICA

Twitter

PIZZERÍA Tres Ríos Servicio a domicilio

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

A Mario Eduardo Cardenas Herrera le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Aprópiese del tema de su pensión voluntaria ¿Cómo funciona el plan voluntario y cuáles son sus beneficios?
27 Feb
A Mario Eduardo Cardenas Herrera le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Carencia de infraestructura educativa y de cupos de matrícula crece en La Unión
27 Feb
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
26 Feb
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Derecho de Respuesta: ¡Por Favor! ¿Orden urbano? Dura lex sed lex.

  El sábado 16 de febrero se publicó una noticia bajo el titular de: ¡Por Favor! ¿Orden urbano? Dura lex sed lex. En la cual se afirmó que la Municipalidad de La Unión está habilitando caminos en sectores con amenaza de proliferación de grupos habitacionales, lo cual NEGAMOS rotundamente. Los trabajos realizados en el sector de Calle Camachon corresponden a labores de…Ver más
21 Feb
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Sin humo blanco… En conflicto entre alcalde y vicealcaldesa de La Unión

 Una Comisión integrada por los regidores Álvaro González Chaves, Mariana Collado y Egidio Gamboa se reunió esta mañana con el vicealcaldesa María Haydeé Rojas y el Alcalde Luis Carlos Villalobos Monestel para mediar en el diferendo entre los jerarcas de la administración municipal. Por varias horas y en un encuentro privado cuya sede fue el salón de sesiones del Gobierno…Ver más
20 Feb
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

CCSS inyectó más recursos al servicio de Emergencias del hospital de Cartago

Se adquirieron camillas para transporte y 11 fijas de exploración, cuneros y diversos equipos para mejorar el diagnóstico.• Se habilitó un nuevo consultorio para pediatría.• Inversión asciende a ¢254 millones.Con una inversión que asciende a los ¢254 millones, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inyectó más recursos al servicio de Emergencias del hospital Max…Ver más
19 Feb
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
13 Feb
A Rodolfo Jimenez Chinchilla le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos CONVOCATARIA a Asamblea General Asociación Pro. Clínica del Dolor 2 de marzo 2:00 p.m. Casa de la Cultura
12 Feb
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Cartago conforma tres unidades motorizadas para el trabajo en Turrialba, Cartago centro y La Unión

Con la idea de generar más impacto, con presencia policial en los cantones de mayor incidencia delictiva, la Fuerza Pública de Cartago estructuró tres unidades operativas conformadas por oficiales motorizados. Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón, quien indicó que; tales unidades están conformadas por 36 oficiales de policía, que se…Ver más
8 Feb
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
6 Feb
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Feb
A Mario Eduardo Cardenas Herrera le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Sintonice Voces de La Carpintera Tema: Demanda laboral de funcionarios de la Municipalidad de La Unión implicaría el pago de cientos de millones de colones en indemnizaciones
1 Feb
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
1 Feb
A Mario Eduardo Cardenas Herrera le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Allanan inmuebles en tres provincias del país (una de ellas en La Unión) PCD desarticula estructura criminal organizada dedicada al cultivo de marihuana en ambiente controlado
1 Feb
A Mario Eduardo Cardenas Herrera le ha gustado el mensaje en el blog de Ronald Corrales León Los daños colaterales de la violencia tienen rostros que duelen
1 Feb
Rodolfo Jimenez Chinchilla ha comentado la entrada de blog TRIBUNA COMUNAL. Caños sucios en Tres Ríos de Leonardo Jiménez Campos
"Es inaudito que se pague por un servicio que no se brinda, creo que con este municipio ya es cansado denunciar ya que no existe la voluntad de hacer lo que les corresponde, al menos les queda poco tiempo y esta vez que escojamos lideres con…"
31 Ene
A Leonardo Jiménez Campos le ha gustado el mensaje en el blog de Ronald Corrales León Los daños colaterales de la violencia tienen rostros que duelen
31 Ene
Entrada de blog publicada por Ronald Corrales León

Los daños colaterales de la violencia tienen rostros que duelen

La ola de violencia que ahoga a La Unión nos está rebasando, balaceras todas las noches, han cobrado vidas, tienen atemorizados a barrios en Concepción, Santiago del Monte y el centro de Tres Ríos, tienen rostros de chicos que hace pocos años perdimos en manos del narcotráfico, porque no supimos sostenerlos en el sistema educativo, porque la oferta laboral es insuficiente y crea necesidades insatisfechas, porque los programas culturales, artísticos y deportivos han venido disminuyendo y son de…Ver más
31 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
30 Ene

© 2019   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio