El blog de Rodrigo Redondo Gómez (723)

Algunos Precandidatos triviales.

Algunos Precandidatos  triviales

Actualmente, abundan los candidatos para todos los gustos, hay buenos y malos, algunos con buenas intenciones, candidatos en ese sentido, pero la duda es ¿Tenemos buenos políticos actualmente? Creo que hay excepciones.  En general, lo que hemos podido ver en los últimos días es que tenemos candidatos que caminan al filo de ser simples comediantes, con pequeñas excepciones.  Están más preocupados de las impresiones que generan en las…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 6, 2017 a las 11:29am — No hay comentarios

Políticos sin proyectos concretos, ni un norte claro..

Políticos sin proyectos concretos, ni un norte claro.

En un reciente debate entre  candidatos presidenciales de  PLN,PAC,PUSC, Libertario, FA, PLP, para las próximas elecciones, la ciudadanía que siguió las exposiciones habrá tenido plena confirmación de que el discurso de nuestros políticos continúa siendo el mismo de siempre: reiteración de vaguedades, , ambigüedades, frases hechas y conceptos generales, imprecisos o vacíos de contenido. En verdad, lo que les sucede es que…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 5, 2017 a las 12:15pm — No hay comentarios

Política o Politiquería.

Política o Politiquería.

Como viene ocurriendo ya desde hace varios años, nuevamente en el  Estado, Congreso, se observa una lucha comparable a una jauría que se disputa, esta vez tan solo para nombrar a miembros de comisiones, o el directorio una tarea que debiera ser de rutina, designando a los más aptos para cada grupo de trabajo. Pero no: la vergonzosa politiquería contamina hasta los espacios más insignificantes en ese poder del Estado. De este modo, en este…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 4, 2017 a las 12:09pm — No hay comentarios

No nos Chupamos dedo…

No nos  Chupamos dedo…

Los casos de corrupción muestran que el rumbo que se está siguiendo es mantener en el silencio es lo mismo de siempre, es decir, el del fraude, robo  y el privilegio, impunidad.  Los funcionarios implicados en la grotesca operación, la trucha, OAS, BCO. Anglo,  BCR- Bancrédito  en la que el Estado ha salido perdiendo millones, en beneficio de una gavilla, no solo pretenden burlarse de la ciudadanía, sino también de las instituciones que velan…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 3, 2017 a las 11:38am — No hay comentarios

Ya basta contra la discriminación por la edad para optar a un trabajo.

Ya basta contra la discriminación por la edad para optar a un trabajo.

El gobierno debe lanzar  una consulta ciudadana o legislar sobre discriminación por edad al empleo. No es una percepción como dicen algunos, sobre discriminación en nuestro país se ha incrementado, como política de algunas entidades e instituciones de solo contratar gente no mayor de 35 o 40 años, acentuando la preocupación que existe en los jefes y jefas de hogar.

El…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 2, 2017 a las 11:55am — No hay comentarios

¿Los Diputados representan la voz del Pueblo?

¿Los Diputados representan la voz del Pueblo?

No se puede meter a todos los legisladores en la misma bolsa, ni tal defecto puede justificar la adopción de normas mordaza para que nadie hable.

La libertad no tiene sustitutos. En democracia, el sistema garantiza que los legisladores pueden hablar libremente por eso tienen inmunidad   aunque digan algunas incoherencias o estén actuando como voceros. Los problemas de la democracia solo pueden…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 1, 2017 a las 4:37pm — No hay comentarios

Como dice la Canción y Tropecé con la misma piedra

Como dice la Canción y Tropecé con la misma piedra

No recuerdo cómo es el dicho pero la idea ronda en torno a aquellos pueblos que no aprenden de su historia están condenados a tropezar una y otra vez con la misma piedra. Es la gente de la calle la que debe encontrar respuesta a muchas preguntas: ¿por qué se dio un gobierno sin rumbo? ¿Qué fue lo que permitió que perdiéramos la confianza y sobre todo la esperanza de vivir mejor con oportunidades., nuestros gustos,…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el agosto 1, 2017 a las 11:37am — No hay comentarios

La pobreza como instrumento para hacer política.

La pobreza como instrumento para hacer política.

Es muy triste y  cruel de nuestra sociedad es que la pobreza constituye una especie de despreciable negocio para cierta gente. Estas personas  en un gran rebaño suelen abundar, sobre todo, en las concentraciones de los partidos políticos, en épocas de campaña electoral, hablaron de la caña de pescar que había que enseñarnos a pescar y hoy a mano llenas reparten a mano llenas recursos. Pero el fenómeno también está…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 31, 2017 a las 5:00pm — No hay comentarios

Amigo Lector. es para usted.

El Lector tiene como función defender la voz del público, acoger cuestionamientos, críticas u objeciones para dar solución a los problemas que pueda originar la manera en que un artículo vale la pena leer y no menospreciar de quien lo escribió y solamente alabar a los escritores famoso y pagados por sus artículos que  presenta sus contenidos, velando siempre por que se cumplan los estándares éticos y profesionales de  un opino logó.  El   Lector se pronunciará sobre la base de los sus…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 30, 2017 a las 11:59am — No hay comentarios

País quejoso y confundido

País quejoso y confundido

Respiré hondo y traté de explicarle. Más que un estallido de quejas injustificadas, dije, en Costa Rica hubo un despertar de la clase media, una toma de conciencia de su poder político y económico. Esta clase media hoy reclama cosas atendibles, cuestiones que en los países avanzados son consideradas normales y obvias: un trato digno, buen uso de sus impuestos, productos y servicios  de buena calidad, cultura y esparcimiento. Exige un sistema político…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 30, 2017 a las 11:26am — No hay comentarios

Debemos ganarnos la confianza en los votantes.

Debemos ganarnos la confianza en los votantes.

El quehacer para los actores políticos es arduo. Revalorizar la política no es tarea de un grupo o sector, sino de todos quienes creen que, aun con sus debilidades y errores, esta actividad sigue siendo estrictamente necesaria.

DIVERSAS encuestas y estudios de opinión, nacionales y extranjeros, muestran que el deterioro de la percepción de la política es un fenómeno global que afecta a muchos…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 29, 2017 a las 12:05pm — No hay comentarios

Una realidad, la política que venimos padeciendo.

Una realidad, la política que venimos padeciendo, la que mantiene al país en el subdesarrollo, la que no prioriza  los grandes problemas urgentes  de la ciudadanía: la pobreza, la inseguridad, la salud, el desempleo, la infraestructura, corrupción  la que ha pervertido gran parte de la sociedad.  Un Estado que no ofrece salud, ni trabajo, ni vivienda, la que no ha podido superar la inequidad, etc.… es una política perversa. Ha pervertido su naturaleza, su esencia. Nuestros políticos…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 28, 2017 a las 7:24pm — No hay comentarios

La revocatoria de mandato---

La revocatoria de mandato---

El desarrollo de la democracia a través del tiempo en algunos países se ha permitido, mediante varias reformas, que la democracia representativa admita nuevas vías para que la ciudadanía pueda manifestar su voluntad y demandas. Entre ellas se encuentran la revocatoria de mandato, el referéndum y la iniciativa popular, los cuales forman parte de mecanismos de la democracia directa. Nuestro país tiene que optar por los mecanismos para…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 28, 2017 a las 10:56am — No hay comentarios

Desafió de un nuevo Gobierno Combatir la pobreza y desempleo.

Desafió de un nuevo Gobierno Combatir la pobreza y desempleo.

Los expertos en economía y desarrollo humano están discutiendo si realmente si un nuevo gobierno puede conseguir su promesa de bajar el número de pobres al 10 por ciento. Independientemente de que el objetivo propuesto se refiera a extrema pobreza o pobreza general y este objetivo sea más o menos realista o retórico, el debate es importante, porque trata de los pobres y la pobreza, que son nuestro…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 26, 2017 a las 11:43am — No hay comentarios

¡El negocio de la política!

¡El negocio de la política!

Lo que debería ser un acto sencillo, se ha convertido en algo deliberadamente complicado en manos de algunos  políticos: votar para elegir a los representantes. No solamente lo han complicado sino que lo han encarecido, al punto de que el proceso electoral tiene un costo de “inversión” muy por encima de su valor real en sí mismo y por los daños colaterales a la economía nacional, que se ve resentida por la distracción y hasta…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 25, 2017 a las 11:18am — No hay comentarios

Hablemos de la ética

Hablemos de la ética

La ética es parte importante del ser humano. Es imposible eludir la responsabilidad personal y colectiva ante el bien y el mal. Nuestras acciones contribuyen a favor del bien o del mal. Sucede con la ética como con nuestra mente, queramos o no, no podemos actuar sin usar la mente e igualmente sin quedar comprometidos éticamente.  El desafío ineludible es actuar con una ética que contribuya a la creación o construcción del bien. El…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 23, 2017 a las 12:25pm — No hay comentarios

A tres años de haber asumido el Gobierno…

A  tres  años de haber asumido el Gobierno…

Una gran frustración, la ciudadanía lamenta que esta desatinada intención tenga que darse bajo un Gobierno que ha prometido un cambio de rumbo en la conducción del Estado, Gobiernos,  en procura de un mejor destino para la nación. A  tres  años de haber asumido el Gobierno, el presidente Solís, que prometiera impulsar el desarrollo económico y social del país, está más bien creando desesperanza, desconfianza, frustración…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 23, 2017 a las 11:50am — No hay comentarios

Los enfermos!

Los enfermos!

Los enfermos, y particularmente los más vulnerables que no tienen otra opción que acudir a la red pública, “CCSS” sólo esperamos ser atendidos oportuna y adecuadamente, pronta. Para dar cuenta de este trascendente bien público, debemos ser capaces de transformar nuestra red hospitalaria en un sistema nacional de salud técnico, eficiente, que tenga la capacidad y autonomía suficiente para instalar estrategias de largo plazo, y corto plazo que trasciendan los go…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 22, 2017 a las 1:12pm — No hay comentarios

¡Hablemos sobre algunos problemas nacionales!

¡Hablemos sobre algunos problemas nacionales!

De hecho, los reclamos de los ciudadanos anunciados poco o nada tienen que ver con las necesidades propias de los campesinos, de los desempleados, Infraestructuras, del costo de la vida, de la corrupción y la falta de transparencia e falta de eficiencia en el sector público, sino más bien con asuntos de intereses de gremios y de grupos de” poder”, y pueden ser compartidos o no por los ciudadanos en general. Por lo…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 22, 2017 a las 12:58pm — No hay comentarios

¿Todo se hace mal a propósito o por ineficiencia?

¿Todo se hace mal a propósito o por ineficiencia? A propósito, para que las obras –por ejemplo una ruta– pronto tenga un costo muy superior a lo aprobado en principio. Y por ineficiencia, cuando apenas comenzada la obra se cae en la cuenta de que ha sido mal trazada. Y vuelto a comenzar. Naturalmente, con más dinero. La corrupción y la ineficiencia están perfectamente retratadas en solo en ver la trocha, la 27, Pista San Ramón, la Florencio del Castillo. En nuestro país los casos de…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el julio 21, 2017 a las 11:38am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Ya basta contra la discriminación por la edad para optar a un trabajo.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez No nos Chupamos dedo…
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Política o Politiquería.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Políticos sin proyectos concretos, ni un norte claro..
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Algunos Precandidatos triviales.
11 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
9 Ago
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

COMUNICADO MUNICIPAL Actualice su Declaración de Bienes Inmuebles.

Recuerde que esta actualización se realiza cada 5 años.Presente únicamente su cédula de identidad (al día).Si la propiedad está a nombre de una persona jurídica, presentar la personería jurídica y presentar la cédula de identidad del representante legal (al día).Le esperamos de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. en la Oficina de…Ver más
7 Ago
A Sebastián Sanabria Díaz le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Vecino de Dulce Nombre se trajo Copa Mi Café en Montain Bike
5 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Una realidad, la política que venimos padeciendo.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Debemos ganarnos la confianza en los votantes.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez País quejoso y confundido
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Amigo Lector. es para usted.
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez ¡El negocio de la política!
31 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez La revocatoria de mandato---
31 Jul
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
31 Jul

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio