El blog de Rodrigo Redondo Gómez (626)

La política es necesaria para el Desarrollo

La política es necesaria para el Desarrollo

A través de nuestra historia, ha sido demostrado que gobiernos honestos como los del Cleto González Víquez, Dr. Castro Madriz, Asunción Esquivel, Juanito Mora y muchos otros  han sido de profunda trascendencia para el país. Estos tipos de liderazgos, sin embargo, no son replicables con facilidad en nuestro tiempo porque no se pueden recrear las condiciones y los momentos históricos que hicieron que fueran tan diferentes en su momento,…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 29, 2017 a las 1:18pm — No hay comentarios

Las denuncias de corrupción

  Las denuncias de  corrupción

 Las denuncias de corrupción en la función pública aumentaron de manera dramática. Ninguna estadística esclarece si el incremento es producto de un aumento correspondiente en la corrupción, pero hay motivos para haya desesperanza. La Contraloría General de la República, la fiscalía  donde el aumento de las denuncias es más notable, puso a disposición del público canales electrónicos para facilitar las quejas. Según la contralora, la fiscalía…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 28, 2017 a las 10:29am — No hay comentarios

¡La justicia, pronta y cumplida!

¡La justicia, pronta y cumplida!

El robo inmisericorde hemos llegado a un punto en el que muchas instituciones, inversiones, entre ellas la CCSS y la salud pública, afrontan carestías alarmantes. Tenemos hospitales en los que, por falta de camas, los pacientes esperan tirados en los pasillos, o deben dormir en la camilla de la ambulancia a la espera de que se muera alguien para que deje la cama libre y pueda ser utilizada por otro enfermo. Me pregunto si esta situación tiene…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 27, 2017 a las 1:00pm — No hay comentarios

Desatenta, indiferencia, desinterés y maltrato, de la Sociedad

Desatenta, indiferencia, desinterés y maltrato, de la Sociedad

En nuestro joven continente los que se encuentran en la tercera edad no son partes de las preocupaciones de la sociedad, lo dejan al margen del camino andado, son escasas las prestaciones sociales, los vemos con las miradas perdidas, los cuerpos encorvados en las plazas, las palomas y perros callejeros son sus amigos en los parques donde por alguna circunstancia tiene un interlocutor comienza a rezar su…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 26, 2017 a las 3:09pm — No hay comentarios

Duele Decirlo pero tengo que decirlo……

Duele Decirlo pero tengo que decirlo……

Los partidos políticos –siempre hay que decir con honrosas excepciones, para no cometer injusticias– se defienden de la ciudadanía a través de sus voceros y de sus instrumentos de justificación instalados en la esfera del poder. Antes no necesitaban hacerlo, solo se daban por enterados de las molestias y quejas, y todo continuaba como si nada hubiera ocurrido.

Ahora, cuando cometen sus fechorías tienen que salir…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 26, 2017 a las 11:56am — No hay comentarios

La desconfianza...

La desconfianza, la desesperanza ciudadana no pasa sólo porque hay un escenario adverso, sino también en las dudas instaladas sobre la capacidad de algunas autoridades para actuar con firmeza. Sin ser más Papitas que el Papa entonces, el gobierno se juega mucho en la forma y manera a cómo afronte esta coyuntura.

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 25, 2017 a las 11:40am — No hay comentarios

EL MIEDO AL CAMBIO

EL MIEDO AL CAMBIO

Desde que ingrese al mundo de la Política, que fue apenas hace 40 años atrás, momento en que fui electo Coordinar Cantonal en la bella ciudad de Tres Ríos, lo único que escucho es la palabra CAMBIO, todo parece girar en torno a esa palabra, la ciudadanía reclama cambios, la prensa reclama cambios, los gremios reclaman cambios, en fin todo es cambio, cambio y más cambio.

Pero tenemos que…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 22, 2017 a las 12:17pm — No hay comentarios

¡Queremos ciudades inclusivas!

¡Queremos  ciudades  inclusivas!

Recientemente, se ha levantado una dura polémica en torno a edificios de alta densidad en la capital y provincias,  en que subyace la necesidad de las familias por vivir incluidos en un entorno con servicios públicos, transporte, educación etc. aún a costa del espacio habitable, pues alternativamente la segregación conlleva un deterioro aún más brutal de sus condiciones de desarrollo. Es por esto que se hace necesario contar con buenos…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 22, 2017 a las 11:41am — No hay comentarios

Urgente introducir cambios

Si se quiere revestir de un mínimo de cambios en las elecciones venideras es urgente introducir ya importantes y radicales, reformas en nuestra institucionalidad. Hemos llegado a un punto de no retorno. Costa Rica quiere otra democracia más participativa y justa.

La abultada cifra de abstenciones en la reciente Pasadas elecciones que supera las previsiones más pesimistas, no es un accidente ni un comportamiento caprichoso del electorado; se trata, qué duda cabe, de…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 21, 2017 a las 10:37am — No hay comentarios

La doble Moral

La doble Moral

Como vivimos encharcados en una casi permanente campaña política  y elecciones con ofertas y promesas de rutas y puentes, escuelas, centros de salud, seguridad y trabajo para todos, con la farsante lucha contra la deforestación, contaminación, la impunidad, contra el narcotráfico y el lavado, corrupción, contra la pobreza, que el marchamo no suba cada año, contra sobresueldos, las listas de espera en CCSS  y la falta de medicamentos, contra las pensiones de…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 20, 2017 a las 12:31pm — No hay comentarios

Muy importante que tengamos conciencia de nuestro papel de ciudadanos

Muy importante que tengamos conciencia de nuestro papel de ciudadanos, electores y vecinos. Todos somos parte del municipio que nos toca y es mucho lo que podemos aportar al respecto.  Este estado de corrupción, ineficiencia, impunidad y silencio de los ciudadanos debe terminar. Todos los vecinos somos parte de un gobierno municipal. Cada uno de nosotros paga impuestos y nos vamos a votar cada 4 años. Ya es hora de que participemos como contralores, fiscalizadores  y no permitamos que…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 19, 2017 a las 10:46am — No hay comentarios

¡Lucha frontal contra la basura!

¡Lucha frontal contra la basura!

Ante la indiferencia, inoperancia a  hacer frente a las toneladas de basura que se producen, y de depositan a lo largo y ancho de nuestras carreteras alcantarillados, ríos, en las calle aceras,  etc., .etc., a diario en nuestras ciudades, el dengue, la chikunguña, el zika y otras enfermedades de esta índole seguirán campeando y haciendo de las suyas. Dos características de la sociedad moderna, “consumir y descartar”, se han…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 18, 2017 a las 10:11am — 3 comentarios

Jornada laboral

Jornada laboral

El trabajo es una de las actividades que más tiempo ocupa en la vida diaria, por lo que sus características y complejidades terminan constituyendo determinantes sociales de la salud humana.

En el debate sobre la reducción de la jornada laboral abundan los argumentos económicos para inclinar la balanza en una u otra dirección; sin embargo, no se ha asignado la vital importancia que esto tiene sobre la calidad de vida y salud de los trabajadores. Para que…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 17, 2017 a las 11:57am — No hay comentarios

LO se esteraba Sin acuerdo en reforma de pensiones

 LO que  se esteraba Sin acuerdo en  reforma de pensiones

 

La última reunión de la mesa de negociación entre los ministerios de Hacienda y del Trabajo con los representantes de los partidos políticos para alcanzar un acuerdo nacional en materia de pensiones duró  horas y, como era previsible, finalizó sin acuerdo.

Probablemente, tampoco hubiese existido un acuerdo si esa instancia se hubiera extendido por varios meses más.…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 16, 2017 a las 1:30pm — No hay comentarios

Sera más que Protocolo

 Sera más que Protocolo

Cuando  se asumió el cargo de presidente de la República, el 8 de Mayo cada 4 años se,  jura, con voz fuerte, “cumplir y hacer cumplir” la Constitución.  Juró  desempeñarse debidamente en el cargo y obrar conforme a lo que prescribe nuestra Ley Fundamental. La constitución  del  1949: “Juro cumplir y hacer cumplir la Constitución. Si así no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”.

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 12, 2017 a las 9:54am — No hay comentarios

Un Gerente o Administrador toma decisiones:

Un Gerente o Administrador toma decisiones:

Tomar decisiones es la principal actividad de un gerente. Alguna pregunta? Muchas gracias. Como diría un viejo conocido, esto es preciso y conciso, no hay dudas, que se puede agregar?

Si bien los gerentes son principalmente contratados para tomar decisiones, en un buen número de circunstancias cuestionamos el nivel de atribuciones que tenemos para poder llevar a cabo nuestro principal cometido -tomar decisiones-

Como…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 11, 2017 a las 1:35pm — No hay comentarios

Datos importantes para Valorar en Política.

Datos importantes para Valorar en Política.

En los comicios del 2002, el tema de campaña fue la corrupción; en el 2006, el TLC; y en el 2010 fue la inseguridad.  Sigue siendo la mayor preocupación nacional, la estabilidad y falta del empleo y la salud van ganando terreno.

Tales indefiniciones se suman a los apuros que afrontan los partidos para intentar armarse y salir a buscar unos electores menos dispuestos a morder el anzuelo en las aguas…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 11, 2017 a las 11:09am — No hay comentarios

Diálogo con sordos

Diálogo con sordos

El cuento cuenta que un anciano medio sordo se aproxima a un grupo de transeúntes ocasionalmente reunido en una vereda. “¿Qué ocurre?”, pregunta el señor a uno del grupo. “Hay una pelea”, le responde este. “¿Una jalea?”. “No señor; es una riña”. “Caramba; una niña”, dice el sordo. “No”, corrige el otro, impaciente, “Se trata de una disputa”. Y el viejo: “¡Ah! Pero entonces ya no es tan niña”. De algún modo este viejo chiste se…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 10, 2017 a las 10:11am — No hay comentarios

¿Quién protege a los consumidores?

¿Quién protege a los consumidores?

La solución obvia cuando uno recibe un mal servicio es cambiar de proveedor. El problema, más allá de que los trámites para cambiarse suelen ser engorrosos y toman tiempo, es que muchas veces todas las empresas que proveen un servicio lo hacen de manera mediocre. Más de una vez he considerado cambiarme de empresa de celular o Internet, cable, operadora de pensiones, solo para constatar, luego de preguntarles a usuarios de otras…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 9, 2017 a las 8:45pm — No hay comentarios

El viejo adagio No hay peor ciego que el que no quiere ver…

El viejo adagio No hay peor ciego que el que no quiere ver…

YA HAN pasado casi tres años desde que LGS asumió la conducción del gobierno y junto a la Nueva Mayoría comenzaron una [vorágine reformista -[que ofreció rebajas en la electricidad, reducción de la problema, más empleo, seguridad, reforma tributaria, combate frontal a la corrupción, mejorar servicio de la CCSS, hasta tren eléctrico nos ofrecieron, activar la banca desarrollo una mejor económica costarricense y con…

Continuar

Añadido por Rodrigo Redondo Gómez el abril 9, 2017 a las 11:08am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

A Alberto Coto Tristán le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos COMUNICADO MUNICIPAL A partir de mañana inauguración del servicio de Internet Gratuito para todos en el Parque de Tres Ríos
Hace 7 horas
Leonardo Jiménez Campos ha compartido su álbum en Twitter
Hace 12 horas
Leonardo Jiménez Campos ha publicado fotos
Hace 12 horas
Entrada de blog publicada por Rodrigo Redondo Gómez

La política es necesaria para el Desarrollo

La política es necesaria para el DesarrolloA través de nuestra historia, ha sido demostrado que gobiernos honestos como los del Cleto González Víquez, Dr. Castro Madriz, Asunción Esquivel, Juanito Mora y muchos otros  han sido de profunda trascendencia para el país. Estos tipos de liderazgos, sin embargo, no son replicables con facilidad en nuestro tiempo porque no se pueden recrear las condiciones y los momentos históricos que hicieron que fueran tan diferentes en su momento, pero tan…Ver más
Hace 13 horas
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
ayer
A Estefanía le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos UNIDOS POR LA CARPINTERA
ayer
Dagoberto Céspedes L ha comentado la entrada de blog El señor de la carreta que ensucia mi Cantón de nuria sanchez rojas
"Constantemente vemos esta situación por esta zona y por toda la Florencio, y después la gente habla mal de la Municipalidad. Los vecinos son los cochinos e irresponsables que sabiendo que estas personas no depositarán…"
ayer
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
ayer
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Viernes
Carlos Roberto Arrieta Jiménez ha compartido su entrada de blog en Facebook
Jueves
Entradas de blog publicadas por Carlos Roberto Arrieta Jiménez
Jueves
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog El señor de la carreta que ensucia mi Cantón de nuria sanchez rojas
"Y sobre la Florencio del Castillo"
Jueves
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog El señor de la carreta que ensucia mi Cantón de nuria sanchez rojas
"Recuerdo cuando hasta los carros los tiraban a los ríos, montañas de basura por doquier pero hoy no se justifica. Existe la Ley de Residuos que obliga a los gobiernos locales a implementar programas de recolección de desechos de…"
Jueves
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog El señor de la carreta que ensucia mi Cantón de nuria sanchez rojas
"Recuerdo cuando hasta los carros los tiraban a los ríos, montañas de basura por doquier pero hoy no se justifica. Existe la Ley de Residuos que obliga a los gobiernos locales a implementar programas de recolección de desechos de…"
Jueves
Estefanía ha comentado la entrada de blog El señor de la carreta que ensucia mi Cantón de nuria sanchez rojas
"Gracias por poner el tema en la mesa! Es una realidad que se ve en todos los distritos. En Concepción he visto que es muy frecuente aprovechándose de los cafetales para tirar los desechos pero a la gente poco le importa el destino o…"
Jueves
A Estefanía le ha gustado el mensaje en el blog de nuria sanchez rojas El señor de la carreta que ensucia mi Cantón
Jueves
Herberth Alvarado Guzman ha comentado la entrada de blog El señor de la carreta que ensucia mi Cantón de nuria sanchez rojas
"Le sugirio que ponga la denuncia en la Municipalidad, o que por lo menos lo ponga en el perfil de Facebook de la municipalidad, ahi puede tener comunicacion directa, a mi me han contestado. https://www.facebook.com/municipalidadlaunion/ Y le…"
Miércoles
A Elieth Solís Fernández le gusta el perfil de nuria sanchez rojas
Miércoles
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
Miércoles
A Aixia Burstiner le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Consejos de Nutrición saludable para adultos mayores
Miércoles

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio