Información

SINDICOS Y ALCALDIA 2010

Recién acaba la campaña política donde se eligió a presidente y diputados de la República y ya suenan novios y novias a ocupar la alcaldía de La Unión. la elección se realizará en diciembre próximo y quien ocupe ese puesto lo hará por cinco años

Ubicación: La UNION
Miembros: 36
Última actividad: 3 Dic 2010

Foro de discusión

CONCEJOS DE DISTRITO

Iniciada por Pablo Bolaños. Última respuesta de Leonardo Jiménez Campos 4 Ago 2010. 5 Respuestas

Estimado Leonardo. Gracias por tu aporte a la democracia, al abrir este nuevo espacio de discusión ciudadana sobre la elección de alcalde y concejos de distrito.  Con es propósito de contribuir al…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de SINDICOS Y ALCALDIA 2010 para añadir comentarios!

Comentario por MAURICIO ALVARADO el diciembre 3, 2010 a las 9:44am
RODRIGO, PERDON EL TELEFONO DE MI OFICINA ES 22 23 13 37
Comentario por MAURICIO ALVARADO el diciembre 3, 2010 a las 9:43am
Rodrigo, comparto contigo todo lo externado, debo manifestar que es impresionante la desfachatez de algunos personajes que aspiran, sin embargo sera el pueblo el que defina. Rodrigo mis telefonos son 22 21 13 37 y el celular 83 15 35 26...me interesa conversar sobre tu proyecto. Un abrazo !!!
Comentario por Emilia Molina Cruz el diciembre 2, 2010 a las 8:58pm
Así es la única forma es cuando son electos y se convierten en funcionarios públicos y la ley les obliga a dar respuestas, que triste verdad?
Comentario por Rodrigo Redondo Gómez el diciembre 2, 2010 a las 8:53pm
Era de esperarse que el silencio iba a perdurar ante la falta de propuestas los electores de nuestro cantón seguimos con la política tradicional con una gran ausencia de propuestas y planes a desatollar, a corto y mediano plazo
Comentario por Rodrigo Redondo Gómez el noviembre 28, 2010 a las 5:49pm
Señores Candidatos Alcaldes, estamos perdiendo, la salud, el bienestar, la tranquilidad, el paisaje, el medio Ambiente a vista y paciencia de las personas como ustedes que están aspirando a un cargo de tanta responsabilidad para con nosotros los ciudadanos dé este amado Cantón deben hacer algo ya mañana será tarde no perdamos la responsabilidad .Salvemos nuestro medio Ambiente está sus manos y las nuestras.
Comentario por Rodrigo Redondo Gómez el noviembre 27, 2010 a las 2:41pm
Al cierre de Campaña deseo preguntarles a los Candidatos Alcaldes, qué piensan hacer con el grave problema de la Basura en la pista Florencio del Castillo que se ha convertido de un botadero de Basura y desecho de todo tipo da tristeza ver a lo largo del trayecto tres Ríos Limite Curridabat, nos gustaría a los vecinos del Cantón escuchar cuales el sus ideas y soluciones al respecto, creó que sería muy provechoso que el Señor Leonardo sea el arbitro de este gran debate.
Comentario por Rodrigo Redondo Gómez el septiembre 23, 2010 a las 6:48pm
El líder sin aplausos



La humildad es la esencia de la autoestima, de la paz con uno mismo. La soberbia, en cambio, es vacilante que busca desesperadamente compensar la propia inseguridad personal con la aprobación de terceros. Es dependiente del aplauso ajeno. El humilde no hace alarde de sus cualidades o logros, deja que los demás lo descubran por sí solos, reconoce sus límites y respeta los derechos de los demás. Es capaz de considerar y aprovechar la experiencia y conocimientos que los demás tienen; en este sentido, juega un factor importante que nos recuerda que no siempre estaremos en lo correcto, la posibilidad de cometer un error o tomar una mala decisión. Por eso el humilde es verdaderamente libre. El soberbio se adapta a sus propias carencias y se niega la libertad de corregirse. Con la arrogancia intelectual nos convertimos algunas veces en un Faraón que tiraniza nuestra propia vida, pues nos condena al estancamiento personal y emocional.

Distingamos entre la verdadera y la falsa humildad, entre el humilde de corazón y el humilde teatral que utiliza su parodia en beneficio de lo que cree y asegura ser lo cierto. El liderazgo exige una gran dosis de modestia, es incompatible con la soberbia, el engreimiento, la arrogancia, la egolatría, la altivez o la vanidad. Un líder vanidoso, narcisista, fatuo o presuntuoso, con demasiado amor propio, convencido de la propia excelencia, admirador de sí mismo y enamorado de su persona, será siempre un líder deplorable y hasta peligroso.

La humildad es signo de inteligencia, alguien muy inteligente dijo una vez “sólo sé que no sé nada”; de ahí que el líder verdadero no vive esperando el aplauso, vive esperando servir, para él la grandeza estará en prestar un servicio a los demás con el mayor desinterés y la máxima humildad.

Para incrementar la calidad como líderes, debemos aprender un poco del bambú japonés, quien crece hasta 30 metros en tan sólo seis semanas y pasó siete años en un silencio absoluto creciendo en sus raíces, las mismas que sostendrán años más tarde semejante altura. Aprender de él, que el éxito no llega por carreteras rápidas ni triunfos apresurados, es simplemente resultado de un crecimiento interno y constante.

Por eso el líder es paciente, sabe esperar en forma perseverante y comprende que en muchas ocasiones pareciera que nada está sucediendo, pero algo está pasando, y es la estela de su influencia, los valores y virtudes de sus acciones las que están dejando una huella en el tiempo. Y por eso el aplauso no llega, no se escucha, porque el líder no debuta sobre un escenario, él sirve detrás de los escenarios.

Recordemos, en esos momentos de duda, el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptemos –en tanto no bajemos los brazos- que sí está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando. El gozo del líder, es ver el triunfo y el éxito alrededor suyo, es el sabor incomparable del deber cumplido y la satisfacción de haber servido. Llegar a sentir ese gozo, es un proceso de tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Comentario por Rodrigo Redondo Gómez el septiembre 21, 2010 a las 7:30pm
• ¡Qué lamentable la falta de interés de los ciudadanos! para exigirles a los candidatos a Alcaldes y Alcaldesas, propuestas y razonamientos, cuál es su plan de trabajo en la práctica. Y alejarnos de romanticismo o politiquería. Es muy seguro que la participación de los cuídanos del cantón vaya a romper el récor de abstencionista como nunca se ha visto en la historia de este Cantón, debido al desencanto de los Candidatos y Candidatas ya que no están llenando ningún espacio en el Cantón mas allá de discurso trivial Política de Ofrecer para después no cumplir, andar ofreciendo favores políticos si me ayudas con el voto te doy algo a cambio que lamentable, cuando vemos el cantón inmerso en drogas, delincuencia, robos, ausencia de obras comunales, miseria desocupación , mujeres agredidas, personas de la tercera edad, niñez a dolencia, seguimos observando personas que duermen debajo de los puentes, en nuestras aceras ,corredores. Personas necesitas de todo nuestro apoyo, otro de los males que nos aquejan son los fenómenos Naturales y los causados por el hombre por la falta de conciencia en darle el tratamiento a la basura, corta de árboles, construcciones a las orillas de los márgenes de ríos, falta de limpieza de las alcantarillas, puentes en mal estado, pésimo servicio de Buses , pésimo servicio de salud, y así podríamos seguir enumerando grandes Problemas que nos aquejan, y nosotros los electores seguimos inertes solo esperando que van hacer nuestros ¨Líderes Comunales, y Políticos ¨ que lo único que hacen es defender intereses propios de quienes les financian las campañas, ya es tiempo de despertar ciudadanos mañana es Tarde.
RESPÉTATE A TI MISMO.
RESPETA A LOS DEMÁS.
RESPONSABILIZATE DE TUS ACCIONES
"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"
Comentario por Leonardo Jiménez Campos el septiembre 20, 2010 a las 7:11pm
Totalmente de acuerdo Rodrigo y si no lo hacen o son en campaña no lo harán ni serán de llegar a ser electos...
Comentario por Rodrigo Redondo Gómez el septiembre 20, 2010 a las 6:16pm
¡QUE ESPERAMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE LOS ALCALDES!
Que sean honestos, responsables, tolerantes, que cumplan con sus promesas, de campaña,
Que le den soluciones pronto y con eficiencia de servicio.
Que escuchen a sus síndicos y las fuerzas vivas en otras palabras a la comunidad.
Que realmente lleguen a trabajar por la comunidad.
Que tengan vocación de servicio.
Que den una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Que mejoren los servicios.
Que hagan obra Social.
Que creen fuentes de trabajo.
Queremos que nuestras comunidades sean más seguras, libre de Drogas y delincuentes.
Queremos espacios públicos para nuestros hijos y familias.
Queremos una ciudad ordenada y limpia.
Queremos servicios de calidad.
Queremos rendición de cuentas del presupuesto Municipal
Queremos mayor información y divulgación de lo que sucede en la Municipalidad.
Queremos que sean más eficientes y fiscalizadores de las entidades.
Queremos una mayor protección a las cuentas y mantos acuíferos, y sobre todo al medio ambiente,
Al patrimonio, bienes públicos.
Queremos mejoras a la educación, a la salud, y a todo servicio a la comunidad.
Queremos mejores controles Internos a las entidades locales.
Queremos que los Alcaldes vengan a las comunidades.
 

Miembros (33)

 
 
 

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
ayer
Francisco Hurtado es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
ayer
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
ayer
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez ¿Sera que en política, hay amigos, hay intereses?
ayer
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
Miércoles
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Miércoles
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Martes
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Corrupción en Algunas instituciones de Altos funcionarios.
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Es hora de hacer cambios a los servicios
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Es hora de hacer cambios a los servicios
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Es hora de hacer cambios a los servicios
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Padres que están ausentes….
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Padres que están ausentes….
16 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez A qué precio….
16 Jul
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos
15 Jul
Leonardo Jiménez Campos ha publicado fotos
14 Jul
Leonardo Jiménez Campos ha publicado fotos
14 Jul
Entrada de blog publicada por Rodrigo Redondo Gómez

LA OPOSICION

LA OPOSICION acusa al gobierno de rehuir el debate y éste replica que tiene un claro mandato de los ciudadanos. Durante mucho tiempo una generación de costarricenses cargó con el miedo de participar y manifestándose, en las redes sociales y medios de opinión radial lo que compulsivamente los empuja al acuerdo como una forma de soslayar u oscurecer la confrontación de ideas y posiciones. Ahora otra generación de ciudadanos a ratos pareciera confundir el diálogo con la ausencia de voluntad o…Ver más
14 Jul
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
13 Jul

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio