Encuentra más vídeos como este en TRIBUNA PILARICA
" target="_blank">CACATARATAS DE DULCE NOMBRE

Me tomó solo un segundo titular este artículo, un segundo donde mis ojos miraron como la inconciencia del ser humano ha convertido a nuestros ríos en basureros y colectores de su mierda. Y dudé y pregunté el por qué niños, jóvenes y activistas ecológicos teníamos que meternos al cauce del río Tiribí a limpiar la irresponsabilidad de otros.  Fuimos  testigos de la cochinada de decenas de vecinos de los márgenes del cuerpo de agua, cascadas de mierda  y basura que se mezclaban con el hedor nauseabundo de los hogares vecinos. Mierda por doquier, pañales, podredumbre y desechos arrojados sin pudor alguno, sin pensar en que ese cuerpo de agua es quien les suministra el agua que beben, sin pensar que lo que tomarán sus hijos y nietos si siguen con esta actitud es agua llena de m****** su mierda….Crudo suena pero la situación lo amerita, jóvenes scout y vecinos nos metimos a sacar desechos en un área de apenas 300 metros. Trescientos metros inundados de basura y de mierda. Tuberías que se ven a simple vista, mierda que se huele y se ve. A escasos 500 metros el agua es limpia. Por qué…me pregunté, por qué  no logran comprender que tarde o temprano ese daño ecológico les será cobrado a ellos o a su descendencia. Pero lo que más me indignó fue entender que la irresponsabilidad de estos cochinos afecta a miles río abajo….Por qué de la ceguera de las autoridades de Salud. Donde están las acciones de esa institución en este campo, donde están las órdenes sanitarias, qué control existe sobre construcciones en los márgenes de los ríos por parte de la municipalidad y por qué si a todos nos exigen cumplir con normativas sanitarias a unos pocos les es permitido atentar contra la salud de muchos….La realidad nos abre los ojos y nos impulsa a continuar con nuestro trabajo, a exigir que se cumplan las regulaciones, a denunciar la incompetencia o complacencia de autoridades locales y nacionales,. Autoridades cuyo verborreico discurso, dista mucho de sus acciones en cuanto al tema medioambiente.

Visitas: 66

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Leo, por ser un grupo organizado del programa “Comunidad Organizada” del ministerio de Seguridad Publica, estamos esperando coordinar con las autoridades de seguridad local para que ellos estén enterados y nos indiquen cuales son las acciones a seguir, ya que antes de limpiar esa parte del rio que es propiamente el sector del puente de la pista donde estaba el antiguo pretil que fue una posa muy frecuentada en antaño por los vecinos de Tres Ríos, primero tenemos que pedirle a los indigentes que desaloje esa zona, ellos utilizan el puente como dormitorio y bodega para guardar muchas veces los que se roban, y lo que no sirve lo lanzan al cauce del río, ellos son lo que en gran mayoría han llenado de basura el cauce(que es mucha). Una vez que tengamos las fechas te estamos comunicando para que nos ayudes con las autoridades municipales

Para servirles y a la orden

TE DEJE UN MENSAJE, NO SE SI ME LO BLOQUEASTE, PORQUE NO ME RESPONDISTES, SOY DE ESTE PUEBLO, NO SE VALE CON TODO RESPETO -- DESCRIMINAR-- AQUI ESTAMOS PARA UNIR ESFUERZOS Y TRATAR DE HACER CONCIENCIA CON LA HUMANIDAD, DE RESPETAR EL -- LEGADO -- QUE NOS -- DIO (DIOS ) NO SEAMOS INJUSTOS -- CON LOS QUE VIENEN, O ESTAN DE BRAZOS Y TIENEN QUE CRECER, Y QUE NECESITAN DE NUESTRO APOLLO, PARA QUE ELLOS PUEDAN -- DISFRUTAR, EN CADA LUGAR DEL PAIS-- DONDE SE ENCUENTRE UN RIO-- PODERLO DISFRUTAR. 

Yo no le he bloqueado mensajes pero enviamelo a leonardojimenezcampos@gmail.com

25 /04 /2012

Lo que manifeste ayer noche, no lo veo publicado, o esta en redaccion, me supungo, creo gozar de PRINCIPIO DE IGUALDAD. ESO FUE AYER.

................................................................... 

Cre que es porque lo hace en mensajes como en este caso lo hizo contestandome a mi hagalos al final de los blogs así aparecerán como publicaciones individuales. Si los hizo están en la secuencia de este blog ya que es imposible que alguien que no sea yo lo borre. Le comento el tema me interesa y mi disculpa ya que para mi es imposible leer todos los comentarios que se publican en Tribuna, ocuparía estar todo el día solo en eso. Por eso le sugiero enviarme la inquietud a mi correo o llamarme al 2278 4345 8833 1902 y con gusto le entramos al tema.

Me uno a la felicitaciones de Leo. Don Julio, cuente con el apoyo del Movimiento Tiribí Limpio para lo que requieran, para esta y futuras actividades que busquen la recuperación de nuestros ríos y quebradas. Es así, actuando, y no solo hablando, como podremos poco a poco lograr nuestras metas. Hay mucho por hacer y mucho por solucionar en todos los niveles, pero con las iniciativas ciudadanas, como esta, vamos por buen camino. Saludos.
Gracias Gustavo de verdad que los vamos a tomar en cuenta ya que vamos a necesitar mucho voluntariado para poder limpiar ese cauce del rio Chiquito y la Cruz debajo del puente

Podemos contactarnos por este medio, a través de Leo o a mi teléfono 8331-2037. Podemos tambien coordinar para trabajar en educación ambiental con grupos de la comunidad. La limpieza es importante, pero la formación es fundamental.

Saludos

Mario... he hecho varios comentarios, y no los veo publicado,me interesa muchisimo, porque tengo familia ahi, y de la cual me informo, Primero donde estan mis comentarios que deje, ahora  buelvo a indicarle, para que se acuerden, porque abrieron esa carretera, desde la pista hasta el Mas xPor menos-- metieron tuberia de alcantarillado sanitario, con tal de no hacer una -- PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SEGUN DECRETO 26042-S, Y 31545-S, ES DEBER DE LA MUNICIPALIDAD -- DE NO OTORGAR EL PERMISO DE USO DE SUELO--SI NO PROCEDE A SEGUIR CON ESA LEY AMBIENTAL, OTRA ES QUE LE DIJE -- MINISTERIO DE SALUD, LOCAL, TIENE UN COMPROMISO CON EL PUEBLO, Y CON EL ESTADO Y LAS LEYES AMBIENTALES, --"  PREGUNTO "  QUE PASO -- USTED TIENE MI CORREO.. PERO QUIERO VER MI COMENTARIO....ANTERIOR......NO ME FALLE...

Don Leo buelvo a manifestar lo mismo, disculpe por ser tan exigente, he dejado varios y no los he visto, mi trabajo no me lo permite, tener que habrir mi lapto, casi siempre lo hago despues de las 10 pm. 

RSS

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Domingo 22 de octubre Caminata Recreativa al potrero de Los Pinos en Cerros de La Carpintera de Leonardo Jiménez Campos
"Así es Walter gracias por la comprensión "
Hace 5 horas
Wálter Guzmán Granados ha comentado la entrada de blog Domingo 22 de octubre Caminata Recreativa al potrero de Los Pinos en Cerros de La Carpintera de Leonardo Jiménez Campos
"Qué lástima Leo, pero bueno, tal vez sea la mejor decisión.  Hay que evitar el peligro, pues a esas caminatas siempre van personas de todas las edades. Nos vemos."
Hace 5 horas
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
Hace 6 horas
A Linda De Donder le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UNION próximo viernes 17 de noviembre de 8:00 a.m a 12 mediodía
ayer
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Domingo 22 de octubre Caminata Recreativa al potrero de Los Pinos en Cerros de La Carpintera de Leonardo Jiménez Campos
"Bienvenido"
ayer
Wálter Guzmán Granados ha comentado la entrada de blog Domingo 22 de octubre Caminata Recreativa al potrero de Los Pinos en Cerros de La Carpintera de Leonardo Jiménez Campos
"Muchas gracias Leo por la invitación, si Dios lo permite por ahí estaremos."
ayer
"Bienvenido"
ayer
Dagoberto Céspedes L ha comentado la entrada de blog Domingo 22 de octubre Caminata Recreativa al potrero de Los Pinos en Cerros de La Carpintera de Leonardo Jiménez Campos
"Excelente, ahí estaré, Dios primero"
ayer
ayer
Miércoles
A Carmen Villalobos le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos OPORTUNIDAD DE EMPLEO AYUDANTES DE COCINA
Martes
Hazel Vargas es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
Lunes
Lunes
12 Oct
Elias Antonio Gonzalez Quiros ha comentado la entrada de blog Fuerza Pública de La Unión frustró robo a casa y detuvo en cafetal a dos sujetos con evidencia de Leonardo Jiménez Campos
"Bueno en m,i caso casi 11 veces y nunca hicieron nada las autoridades tanto la Fuerza Publica , como el OIJ.  Bueno , los derechos humanos son solo para los ladrones "
11 Oct
11 Oct
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Fuerza Pública de La Unión frustró robo a casa y detuvo en cafetal a dos sujetos con evidencia de Leonardo Jiménez Campos
"En mi caso se han dado durante mi vida cuatro o cinco incidentes, ninguno ha llegado a nada"
11 Oct
maritza sanabria ha comentado la entrada de blog Fuerza Pública de La Unión frustró robo a casa y detuvo en cafetal a dos sujetos con evidencia de Leonardo Jiménez Campos
"por Dios ya es hora que hagan algo a mi casa se me han metido a robar como 5 veces y nunca llego la fuerza publica por mas que llamamos y  puse dencia en el O.IJ  y nunca se hizo nada ellos diejero que cerraron el caso x q no sabian…"
11 Oct
A maritza sanabria le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Fuerza Pública de La Unión frustró robo a casa y detuvo en cafetal a dos sujetos con evidencia
11 Oct
A Rolander11 le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Fuerza Pública de La Unión frustró robo a casa y detuvo en cafetal a dos sujetos con evidencia
11 Oct

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio