Costa Rica necesita directores comprometidos con nuestro país en las instituciones “Autónomas y semiautónomas”

Costa Rica  necesita directores comprometidos con nuestro país  en las instituciones “Autónomas  y semiautónomas”

Una  gran mayoría de  Directores de las entidades  viven entre nosotros, razón de más para que sus ingresos mensuales no sean astronómicos para una población trabajadora en la que muchos ni siquiera ganan el salario mínimo. Esta calamitosa historia viene de larga data. Algunos funcionarios jubilados del estado  fungen  desde anteriores gobiernos. Como directores, quienes reciben un estado de confort  y privilegio en algunas de estas entidades;  afortunados se la pasan viajando, becas  a congresos y seminarios internacionales con fundos de las entidades  ya hay que ponerle fin a esta fiesta: “Esta es otro Costa Rica; olvídese de la Costa Rica sin déficit fiscal precio del  altos de café y banano, falta de empleo que usted conoce”. Con pocas excepciones, los  funcionarios con cargos directivos  designados en las mismas fueron escogidos por política. Llegó la hora de que esa antipatriótica actitud por parte de algunos ineficientes directores  cambie. Es necesario que desaparezca perversidad “esa famosa ley 4: 3 cuatro directores de gobierno y tres de la oposición. Y se nombre a personas eficientes que lleguen a servir y servirse, o a esperar su jugosa dieta por sesión.

Visitas: 23

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es necesario que desaparezca perversidad “esa famosa ley 4: 3 cuatro directores de gobierno y tres de la oposición. Y se nombre a personas eficientes que lleguen a servir y servirse, o a esperar su jugosa dieta por sesión.

 ¿Que nos está pasando con  la realidad y de la calidad?

Lo que el nuevo rumbo ha hecho es mantener el statu quo en el sistema, donde todo sigue pasmosamente igual,”=O sea  No Pasa Nada” cuando lo que hace falta es inspirar, ejecutar, liderar y llevar adelante, con los hechos, acciones e innovaciones asertivas para afectar la paralizada realidad de aparato estatal.  En el 2014 se  anunció el cambio.  Al finalizar  año 2016 todo sigue igual no pasó nada.  Sin embargo, hubo propuestas concretas para tales soluciones, respuestas estamos estudiando, seguimos analizando, los nuevo protocolos. Una situación, o repuestas  por demás incomprensibles, fue solo bla, bla, bla. Esta falta de eficiencia en la gestión de más 10 años del Gobierno es catastrófica, teniendo en cuenta que si se quiere afectar la calidad es por la capacitación y dignificación de los funcionarios  por donde se debe empezar. Conversando con los funcionarios  refieren que los temas de capacitación que esporádicamente se proponen son light   y no tienen nada que ver con la realidad.

Mala  gestión en la administración Pública es la  realidad

Hace aproximadamente 30 años que las cámaras, ciudadanía  y  los sindicatos, utilizan los mismos argumentos para denunciar  el deficiente servicio que presta a sus usuarios de energía eléctrica, telefonía, internet  en cobertura  y la infraestructura en carreteras, desempleó,  que afectan al país. Tienen razón cuando hablan de deficiencia en infraestructura, por sobre todo en el mantenimiento, donde los costos se triplican sin ton ni son, no reciben adecuados, supervisión.  En la situación actual, la tramitología, en vez de ser el pilar del desarrollo de nuestro país, se está convirtiendo en la barrera que frena  la inversión que tanto hace falta al país.

RSS

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Ya basta contra la discriminación por la edad para optar a un trabajo.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez No nos Chupamos dedo…
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Política o Politiquería.
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Políticos sin proyectos concretos, ni un norte claro..
11 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Algunos Precandidatos triviales.
11 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
10 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
9 Ago
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

COMUNICADO MUNICIPAL Actualice su Declaración de Bienes Inmuebles.

Recuerde que esta actualización se realiza cada 5 años.Presente únicamente su cédula de identidad (al día).Si la propiedad está a nombre de una persona jurídica, presentar la personería jurídica y presentar la cédula de identidad del representante legal (al día).Le esperamos de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. en la Oficina de…Ver más
7 Ago
A Sebastián Sanabria Díaz le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos Vecino de Dulce Nombre se trajo Copa Mi Café en Montain Bike
5 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Una realidad, la política que venimos padeciendo.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Debemos ganarnos la confianza en los votantes.
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez País quejoso y confundido
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez Amigo Lector. es para usted.
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Rodrigo Redondo Gómez
3 Ago
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
3 Ago
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez ¡El negocio de la política!
31 Jul
A Rodrigo Redondo Gómez le ha gustado el mensaje en el blog de Rodrigo Redondo Gómez La revocatoria de mandato---
31 Jul
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
31 Jul

© 2017   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio