Costa Rica necesita directores comprometidos con nuestro país en las instituciones “Autónomas y semiautónomas”

Costa Rica  necesita directores comprometidos con nuestro país  en las instituciones “Autónomas  y semiautónomas”

Una  gran mayoría de  Directores de las entidades  viven entre nosotros, razón de más para que sus ingresos mensuales no sean astronómicos para una población trabajadora en la que muchos ni siquiera ganan el salario mínimo. Esta calamitosa historia viene de larga data. Algunos funcionarios jubilados del estado  fungen  desde anteriores gobiernos. Como directores, quienes reciben un estado de confort  y privilegio en algunas de estas entidades;  afortunados se la pasan viajando, becas  a congresos y seminarios internacionales con fundos de las entidades  ya hay que ponerle fin a esta fiesta: “Esta es otro Costa Rica; olvídese de la Costa Rica sin déficit fiscal precio del  altos de café y banano, falta de empleo que usted conoce”. Con pocas excepciones, los  funcionarios con cargos directivos  designados en las mismas fueron escogidos por política. Llegó la hora de que esa antipatriótica actitud por parte de algunos ineficientes directores  cambie. Es necesario que desaparezca perversidad “esa famosa ley 4: 3 cuatro directores de gobierno y tres de la oposición. Y se nombre a personas eficientes que lleguen a servir y servirse, o a esperar su jugosa dieta por sesión.

Visitas: 23

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es necesario que desaparezca perversidad “esa famosa ley 4: 3 cuatro directores de gobierno y tres de la oposición. Y se nombre a personas eficientes que lleguen a servir y servirse, o a esperar su jugosa dieta por sesión.

 ¿Que nos está pasando con  la realidad y de la calidad?

Lo que el nuevo rumbo ha hecho es mantener el statu quo en el sistema, donde todo sigue pasmosamente igual,”=O sea  No Pasa Nada” cuando lo que hace falta es inspirar, ejecutar, liderar y llevar adelante, con los hechos, acciones e innovaciones asertivas para afectar la paralizada realidad de aparato estatal.  En el 2014 se  anunció el cambio.  Al finalizar  año 2016 todo sigue igual no pasó nada.  Sin embargo, hubo propuestas concretas para tales soluciones, respuestas estamos estudiando, seguimos analizando, los nuevo protocolos. Una situación, o repuestas  por demás incomprensibles, fue solo bla, bla, bla. Esta falta de eficiencia en la gestión de más 10 años del Gobierno es catastrófica, teniendo en cuenta que si se quiere afectar la calidad es por la capacitación y dignificación de los funcionarios  por donde se debe empezar. Conversando con los funcionarios  refieren que los temas de capacitación que esporádicamente se proponen son light   y no tienen nada que ver con la realidad.

Mala  gestión en la administración Pública es la  realidad

Hace aproximadamente 30 años que las cámaras, ciudadanía  y  los sindicatos, utilizan los mismos argumentos para denunciar  el deficiente servicio que presta a sus usuarios de energía eléctrica, telefonía, internet  en cobertura  y la infraestructura en carreteras, desempleó,  que afectan al país. Tienen razón cuando hablan de deficiencia en infraestructura, por sobre todo en el mantenimiento, donde los costos se triplican sin ton ni son, no reciben adecuados, supervisión.  En la situación actual, la tramitología, en vez de ser el pilar del desarrollo de nuestro país, se está convirtiendo en la barrera que frena  la inversión que tanto hace falta al país.

RSS

Twitter

Tribuna Pilarica es miembro de la Agencia de Prensa Costarricense

CRÓNICAS DE LA UNION

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

El acontecer cantonal a un click leonardojimenezcampos@gmail.com

Última actividad

Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

IMPORTANTE información municipal. Empleados municipales irían a huelga a partir del martes

• Vicealcaldesa María Haydeé Rojas: “Nuestro objetivo es lograr que los funcionarios realicen con excelencia sus labores, para retribuir con calidad y eficiencia los aportes de los contribuyentes, con los cuales, por cierto, se pagan nuestros salarios.”El Sindicato de Empleados de la Municipalidad de La Unión (SIMUN) dio un ultimátum al…Ver más
10 Feb
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog Concluyó cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán. Próxima semana inicia asfaltado de pista de atletismo de Leonardo Jiménez Campos
"Correcto, pero la colaboración y denuncia de los vecinos es muy importante"
8 Feb
Chriss Meseguer ha comentado la entrada de blog Concluyó cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán. Próxima semana inicia asfaltado de pista de atletismo de Leonardo Jiménez Campos
"Creo que el pedir cuidar la inversión no es solo de los vecinos, si no de todos las personas que llegan desde las 4:00 am para hacer uso de las instalaciones."
8 Feb
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos

Concluyó cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán. Próxima semana inicia asfaltado de pista de atletismo

 Un convenio entre la Junta Administradora del Colegio Técnico Mario Quirós Sasso, el Gobierno Local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDRLU) permitió concretar este 3 de febrero el cierre perimetral del Polideportivo Pablo Durán Fonseca. Los materiales utilizados fueron donados por el Ministerio de Obras Públicas…Ver más
3 Feb
Valeria Castro es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
31 Ene
Carlos es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
28 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
26 Ene
Entrada de blog publicada por Leonardo Jiménez Campos
20 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
16 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
15 Ene
Carolina Montero Araya es ahora miembro de TRIBUNA PILARICA
13 Ene
A Carolina Montero Araya le ha gustado el mensaje en el blog de Leonardo Jiménez Campos 96 cartagineses se disputarán siete curules en la próxima Asamblea Legislativa
13 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
12 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
9 Ene
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
15 Dic 2017
Entradas de blog publicadas por Leonardo Jiménez Campos
4 Dic 2017
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"Disculpe  don Leonardo .. ya yo estoy muy viejo para  seguir tragandome  mas PLATOS DE BABAS .. Y MAXIME SSI VIENEN DE LOS POLITICOS  TRADICIONALES DE ESTE GOLPEADO PAIS  te inforno que aunque  no asisti  anoche…"
1 Dic 2017
Leonardo Jiménez Campos ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"Como le dije abajo lastima que no lo vi anoche en la sesión del concejo. Yo no manejo la agenda del ministro el decidió venir ayer y no el lunes, usted pudo preguntarle el por qué? En mi caso me vale donde asista en tanto lo…"
1 Dic 2017
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"diay don Leonardo  porque   no me contesta .............."
1 Dic 2017
Marvin Hernandez Chavarria ha comentado la entrada de blog La Unión a merced del hampa de Leonardo Jiménez Campos
"Buenos dias estimado Periodista . con todo respeto . no me queda claro  cual es su labor como Periodista . en el Canton de la Union .. ya que tengo entendido que usted hace varios años . edita un periodico  local . y mensual…"
1 Dic 2017

© 2018   Creado por Leonardo Jiménez Campos.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio